_
_
_
_
_
Contrata a cuatro empresas españolas para su suministro

Los contadores inteligentes de Iberdrola, por 80 millones

Contador consumo eléctrico inteligente en el que se plasma el consumo energético real.
Contador consumo eléctrico inteligente en el que se plasma el consumo energético real.Getty Images

La compañía eléctrica Iberdrola ha adjudicado a cuatro proveedores españoles -ZIV, Sogecam, Sagemcom y Landis+Gyr- contratos para suministrar más de tres millones de contadores inteligentes por un importe cercano a los 80 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.

Estos contratos se enmarcan en el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que Iberdrola está desarrollando en las diez comunidades en las que tiene redes de distribución.

Los cuatro proveedores suministrarán los contadores entre octubre de este año y diciembre de 2016 para avanzar en la implantación de la red eléctrica de última generación de Iberdrola.

La eléctrica ha instalado ya más de cinco millones de contadores inteligentes en España, lo que supone la modernización del 48% de su parque de contadores con una potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios.

Este cifra supera el programa oficial fijado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que obligaba a renovar el 35% de los 10,5 millones de contadores a finales de 2014.

Según la compañía, esta adjudicación confirma la apuesta de Iberdrola por el tejido empresarial español.

En el primer semestre del año, la eléctrica ha comprado equipos y servicios por un valor aproximado de 2.100 millones de euros y ha realizado pedidos a mas de 13.000 empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_