_
_
_
_
_
Supera los 9.000 millones por segunda vez en la legislatura

Ingresos récord de la Seguridad Social en agosto

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, detalla las principales líneas del proyecto de ley de presupuestos para el próximo año durante su comparecencia hoy ante la comisión de Presupuestos del Congreso.
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, detalla las principales líneas del proyecto de ley de presupuestos para el próximo año durante su comparecencia hoy ante la comisión de Presupuestos del Congreso. EFE

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado hoy que la recaudación líquida total del sistema supera ampliamente los 71.400 millones de euros hasta agosto, “un cifra récord”.

Durante su comparecencia para detallar las cuentas de la Seguridad Social para el próximo año en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Burgos ha explicado que ello supone 1.855 millones de euros más que un año antes.

“Sólo hubo un mes en la legislatura en el que se superaron los 9.000 millones de recaudación”, ha señalado, para añadir que en este mes de agosto se han alcanzado los 9.169 millones de ingresos líquidos.

Burgos ha explicado que con esta evolución de los ingresos del sistema sobre la mesa que es de esperar, de acuerdo con los Presupuestos para el próximo año, la recaudación por cotizaciones sociales alcance los 117.242 millones de euros, un 6,7% más que lo presupuestado en 2015. Si bien admitió que se trata de un objetivo "muy exigente".

Más en detalle, ha indicado que si se tiene en cuenta sólo a empresas y trabajadores ocupados, el aumento de recaudación por la vía de las cotizaciones crecerá el 8,28% sobre el Presupuesto de este año.

El secretario de Estado de Seguridad Social ha afirmado que este escenario se podrá alcanzar gracias a “una evolución mucho más favorable tanto de la remuneración media por empleado como del empleo”, así como al incremento de las bases de cotización. “La clave de bóveda está hoy en el incremento de la afiliación”, ha dicho. El número de afiliados, del Régimen General --que sustenta más del 80% del presupuesto-- crece por encima del 4% interanual.

Archivado En

_
_