La versión Dual SIM del Samsung Galaxy Note 5 finalmente no contará con ranura para tarjetas microSD
El Samsung Galaxy Note 5 Dual no será compatible con tarjetas microSD

El Samsung Galaxy Note 5 Dual no será compatible con tarjetas microSD

Aunque ya se venía especulando antes de la presentación del pasado jueves que el Samsung Galaxy Note 5 podría llegar también en su versión Dual SIM y que además daría la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento interno a través de tarjetas microSD, hoy mismo comienza a estar disponible para su compra en Filipinas y por lo tanto finalmente la versión del Galaxy Note 5 con soporte para dos tarjetas SIM ya es una realidad.

De momento sólo está disponible en preorden en Filipinas, pero seguramente la versión llegará también a otros mercados. Cuando se habló de esta versión anteriormente fue para indicar la posibilidad de que con este modelo concreto se podría ampliar la capacidad de almacenamiento interno, algo que desde la llegada del Galaxy S6 no ha sido posible puesto que no dispone de ranura para tarjetas de memoria externa.

El Samsung Galaxy Note 5 Dual no será compatible con tarjetas microSD

Pero las imágenes filtradas de esta nueva versión del Note 5 dejan ver un terminal que finalmente no cuenta con ranura para tarjetas microSD y por lo tanto, los usuarios del último phablet de Samsung deberán acostumbrarse a que tampoco hay opción de ampliar la capacidad de almacenamiento interno del terminal en su versión Dual SIM como cabía esperar.

Y es que se habló en su día de la opción de que al soportar dos tarjetas SIM, el segundo slot para almacenar un segundo número de teléfono en el mismo terminal podría tener doble funcionalidad y en el caso de no estar usando un segundo número, poder ocupar dicho espacio para incluir una tarjeta microSD y así ampliar la memoria ROM del teléfono.

El Samsung Galaxy Note 5 Dual no será compatible con tarjetas microSD

Según se confirma ahora con la llegada a Filipinas del terminal, las imágenes confirman que la ranura para tarjetas de memoria finalmente no acompaña al terminal y por lo tanto no será posible ampliar su capacidad de almacenamiento. No obstante, hay que recordar que el terminal cuenta con unas características más que destacables, ya que dispone de pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD y densidad de 518 ppp, que está impulsada por el procesador Exynos 7420 y acompañado de 4 GB de memoria RAM.

El teléfono también cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y estabilización óptica de imagen OIS, una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles ideal para selfies y chats de vídeo y una aplicación de la cámara que ofrece prácticamente lo mismo que la del Galaxy S6 más el auto y los modos Pro.

Normas
Entra en El País para participar