Nuestro ordenador puede quedar reiniciándose constantemente
La última actualización de Windows 10 te puede dejar sin PC

La última actualización de Windows 10 te puede dejar sin PC

Con menos de tres semanas de vida, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya ha recibido varias actualizaciones y desde este fin de semana está comenzando a llegar la tercera actualización en cuestión a los equipos que ya cuentan con el nuevo sistema.

Se trata de una actualización que llega con el identificador KB3081438 y que según hemos sabido por nuestros compañeros de AdslZone, está generando problemas a muchos de los usuarios de Windows 10 que están procediendo a su instalación. Parece que, aunque es evidente, no está afectando a todo el mundo, pero aún así la compañía tampoco está avisando del problema y está provocando que un mayor número de usuarios se unan a las quejas que se están reportando acerca de esta tercera actualización de Windows 10.

Parece que la compañía quisiera dar importancia al problema, pero lo cierto es que en este caso se trata de una incidencia grave, puesto que con la instalación de esta nueva actualización algunos usuarios están sufriendo reinicios constantes del sistema que se producen en forma de bucle y por lo tanto no acaban nunca. De esta forma, según informan los usuarios afectados, el ordenador se queda en boot loop intentando deshacer los cambios para volver al estado anterior a base realizar reinicios constantes.

Al parecer, una vez termina la descarga de la actualización y da comienzo la instalación de la misma, antes de llegar al 40% de la instalación, el ordenador solicita un primer reinicio que tras reanudar el proceso de instalación parece que todo continúa con normalidad hasta el momento en el que llega hasta el 75% donde se bloquea y según explican los usuarios, el sistema devuelve un mensaje informando que la actualización no se ha podido completar.

En ese instante, el sistema inicia la orden de deshacer los cambios realizados durante el intento de instalación de la actualización y en ese momento es cuando se comienzan a producir los reinicios constantes del sistema. De momento se desconoce el motivo del problema, y parece que la única solución para restaurar el sistema es contar con un disco de instalación de Windows 10 o una memoria USB, que insertándola en nuestro dispositivo podamos volver a la versión inicial del sistema, pero de no contar en nuestro poder con una de estas opciones el problema se agrava puesto que de momento no se conoce otra alternativa para solucionar el problema de esta tercera actualización.

 

 

Normas