Este modelo se ve listado en la página de la compañía en EEUU
¿Una versión del Samsung Galaxy S6 Edge Plus con 128 GB? Pues la hay, y es oficial

¿Una versión del Samsung Galaxy S6 Edge Plus con 128 GB? Pues la hay, y es oficial

Ayer se presentaron los nuevos phablets Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+. El primero es el habitual de la compañía que utiliza el stylus tipo S Pen -existiendo dudas respecto a cuándo llegará a España (si es que lo hace)- y, el segundo, es el que ya se puede reservar en nuestro país tanto en la página web de la propia compañía como en algunos operadores, como por ejemplo Orange.

Uno de los detalles que menos ha gustado de estos modelos es que no disponen de ranura para el uso de tarjetas microSD, como ocurre con modelos de otros fabricantes (sin ir más lejos, los Nexus de Google tampoco la tienen). El caso, es que se todo se fía a la capacidad de almacenamiento que ofrecen, de las que existen dos opciones como ayer mismo se indicó: 32 y 64 GB. Pero, hoy, ha saltado la sorpresa ya que se ha podido ver que hay una variante que ofrece una capacidad mucho mayor: 128 “gigas”, ni más ni menos.

Y la información no llega por canales extraños o filtraciones interesadas. Esta ha transcendido al visitar la página de la propia compañía en EEUU, uno de los primeros lugares en los que se venderán tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 edge+. En ella se ve claramente que existe un modelo que ofrece la opción de seleccionar los 128 GB antes mencionados del dispositivo SM-G928TZKFTMB, que es el específico de la operadora T-Mobile en Estados Unidos.

¿Un modelo en exclusiva?

Pues es lo que parece, ya que en el resto de variantes la opción no está disponible. Por lo tanto, todo apunta que hay un acuerdo entre la mencionada operadora y Samsung para que se fabriquen Samsung Galaxy S6 edge+ con una capacidad de almacenamiento que dobla la máxima que ayer se conoció para que ahora sea sólo comercializada por T-Mobile. Esto, evidentemente, abre la puerta a que cuando pase un tiempo se globalice el lanzamiento, y sea posible conseguir uno de estos phablets con la mencionada característica mejorada.

Eso sí, habrá que ver el precio con el que se pondría a la venta el nuevo modelo, ya que si tenemos en cuenta que el de 32 GB cuesta 799 € y el de 64 “gigas” ochocientos noventa y nueve, lo lógico es pensar en añadir 100 euros más al coste. Por lo tanto, la versión que ahora mismo existe en exclusiva en EEUU alcanzaría los 1.000 €.

Samsung Galaxy S6 edge+ con 128 GB

Por cierto, para el Samsung Galaxy Note 5 (SM-N920TZKATMB) también existe la opción de conseguirlo con 128 GB con T-Mobile, por lo parece bastante claro que el apostar por esta capacidad es algo que se tiene en mente la compañía coreana. En definitiva, es de esperar que en un futuro se puedan conseguir los dos phablets con la capacidad de almacenamiento mejorada que hemos comentado.

Normas