_
_
_
_
_
Solo necesitarás que tu router cuente con algún puerto USB

Cómo tener un disco duro en red con todas tus películas y series

Cada vez es más importante la posibilidad de consumir contenido multimedia desde cualquier parte, ya sea con tu smartphone, tu tablet, tu televisor inteligente o tu ordenador. Para ello tenemos muchas opciones y una de las más interesantes tal vez sea añadir un disco duro externo a nuestro router de forma que, al conectarlo, sea reconocido y añadido como elemento de la red para que podamos acceder y consumir todo tipo de contenido multimedia desde él.

Lo cierto es que existen varias formas de realizar el procedimiento, por lo que tal vez funcione solo alguna de ellas, funcione solamente una o funcionen todas. Este es un método genérico que normalmente consigue el propósito de servir todo nuestro contenido multimedia en todos los dispositivos conectados a nuestra red, ya sea con WiFi o por cable.

Lo primero que tendremos que hacer es conectar el dispositivo de almacenamiento al router y mapear el disco duro desde, por ejemplo, nuestro ordenador con Windows. Para ello nos dirigimos a equipo y pulsamos en la opción de Conectar a una unidad de red. Seguidamente tendrmeos que introducir la letra para la unidad de red, que por defecto, sino tenemos nada conectado, será Z, y también la dirección IP del router, más conocida como Dirección de enlace predeterminada, que puedes conocerla a través del comando ipconfig.

En la opción Carpeta de la ventana que hemos abierto antes tendremos que añadir la dirección IP anterior y la carpeta o dirección real donde se encontrarán nuestros archivos. Para conocer su nombre, basta con abrir una ventana Ejecutar y escribir \\(direccion puerta de enlace), lo que abrirá una nueva ventana donde podrán aparecer carpetas con distintos nombres como Share, usb_0_0, usb1_0 y sucesivos, que en realidad serán los distintos elementos conectados al router por USB.Así, si por ejemplo aparece Share, en la opción de Carpeta tendremos que escribir \\192.168.1.1\share. Con respecto a las opciones que aparecen justo debajo, desmarcaremos la de “Conectar de nuevo al iniciar sesión” para evitar problemas posteriores con nuestros demás dispositivos conectados a la red.

Más información
El wifi de tu router se come el 65% de los "megas" de tu conexión ADSL o de Fibra Óptica
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa
Cómo usar un viejo router para crear tu propio servidor multimedia inalámbrico

Una vez realizado lo anterior, en el caso de que no funcione la conexión con otros dispositivos, tenemos varias opciones. Es posible que el router no haya “asimilado” bien nuestro disco duro, por lo que es recomendable comprobar si éste aparece en la configuración (ya sabéis, entrando por 192.168.0.1 generalmente). En algunos routers aparecen menús especiales para este tipo de casos, haciendo mucho más sencilla la configuración ya que solo debemos conectar, indicando un usuario y contraseña y automáticamente será accesible. En otros casos, si tenemos un teléfono con Android o un tablet, tendremos que descargarnos una aplicación como ES Explorer e introducir la dirección IP de nuestro router para acceder a los archivos.

Archivado En

_
_