_
_
_
_
_
Comparte la campaña mundial con Ogilvy y Santo

La agencia Sra Rushmore gana la publicidad global de Coca Cola

La española Sra Rushmore se hace con la campaña de publicidad global de Coca Cola. La multinacional ha elegido a tres agencias para desarrollar su proyecto a nivel mundial y la empresa con sede en Madrid está entre ellas. Las otras dos son Ogilvy, con sede en Nueva York, y Santo, sita en Buenos Aires, según informaba el viernes el medio especializado AdvertisingAge.

No se ha hecho público el presupuesto completo de la cuenta. El año pasado, sólo en publicidad en EEUU, invirtió 406 millones de dólares (365 millones de euros). Las tres agencias pertenecen al conglomerado multinacional de publicidad, marketing, relaciones institucionales y comunicación WPP.

Esta es la primera iniciativa de publicidad que se lleva a cabo desde el nombramiento de Marcos de Quinto, expresidente de la filial española de Coca Cola, como vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de la compañía. El directivo español fue nombrado en enero.

La agencia Sra Rushmore ya ha colaborado con Coca Cola con la campaña Benditos Bares, realizada junto con Carat para el territorio español.

Coca Cola había invitado a unas 10 agencias a participar en un concurso presentando sus campañas para esta nueva iniciativa. El objetivo que perseguía Coca Cola con el lanzamiento de este proceso era “reunir las mejores ideas a nivel global y casarlas con la mayor excelencia a nivel de ejecución, teniendo claro que es posible que la perfección tenga que proceder de distintas fuentes”, señalaron en un comunicado. “Este enfoque nos permite aprovechar el pensamiento de algunas de las mejores mentes presentes en la industria a día de hoy así como lograr un gran trabajo mediante la colaboración”, informó la marca de refrescos.

David, Dentsu, FCB South Africa, Martin Mercado, McCann Madrid, The Cyranos y Wieden + Kennedy Portland han sido las otras siete agencias que han participado en el proceso de Coca Cola para optar a ser responsables de su próxima campaña global.

Las tres ganadoras serán las responsables de desarrollar la acción y la creatividad publicitaria pero las otras siete se mantendrán en el entorno de Coca Cola. La multinacional de bebidas quiere que estén involucradas en el lanzamiento de ideas en la fase final del proyecto.

Esto incluye a la agencia Wieden + KennedyPortland, que ha sido la agencia clave en EEUU para la empresa. Esta agencia ha sido la responsable de la campaña Destapa la felicidad, que lanzaron en 2009 como plataforma multimedia para anuncios en distintos canales. En AdvertisingAge valoran que este proyecto se abandone en fechas próximas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_