_
_
_
_
_
Villar Mir sigue reorganizando su participación

Sacudida en OHL antes de su macroampliación, ¿qué pasa?

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.Pablo Moreno

Inmobiliaria Espacio sigue el movimiento de acciones entre sus filiales ante la inminente ampliación; mientras Grupo Villar Mir sigue desprendiéndose de sus acciones, Espacio Activos Financieros va captando lo que su matriz va dejándose por el camino.

Los inversores parece que se encuentran algo expectantes ya que el precio de cotización de sus acciones ha caído un 3,037% durante esta sesión, situándose en 13,57 euros, por debajo del precio objetivo medio que fija el consenso de analistas.

¿Comprar o vender? ¿Y a qué precio? Los expertos no coinciden, José Ramón Ocina de N+1 cree que lo mejor en este momento es vender, al igual que Guillermo Fernández-Gao de Sabadell. Por otro lado, uno de los analistas más positivos es Guillermo Barrio de Ahorro Corporación que difiere de los anteriores y asegura que es el momento de comprar y otorga un precio objetivo de 25,6 euros.

Fernández-Gao considera en un informe que la ampliación va a tener un impacto negativo en la cotización aunque cree que es la única solución ante el apalancamiento que sufre OHL, ya que las alternativas de desinvertir en Abertis y en OHL México resultan más negativas. Además, están convencidos de que el compromiso de suscripción por parte de Grupo Villar Mir del 50% de las acciones de la ampliación, quitará mucha presión.

El 5 de agosto OHL suscribió un acuerdo con entidades coordinadoras globales (BofA Merrill Lynch, JP Morgan, Société Générale Corporate & Investment Banking y UBS) para asegurarse la ampliación de capital que realizará la compañía por 1.000 millones de euros, según ha informado la CNMV. El número de acciones que emitirá está aún por determinar.

Ángel Pérez, de Renta 4, explica que el precio objetivo de cotización de OHL se encuentra en revisión puesto que ha cambiado a raíz del escándalo de México cuando estaba en 24 euros mientras que ahora lo situará entre 18 y 19 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_