_
_
_
_
_
Allianz Seguros se alía con la plataforma dando cobertura mundial

NightSwapping asegura el trueque de casas para estancias vacionales

Allianz Seguros da cobertura mundial de hasta 450.000 euros para los anfitriones Los huéspedes tienen asegurado otro alojamiento o la repatriación si fuera necesaria

La plataforma de intercambio de casas y habitaciones para estancias vacacionales, NightSwapping plataforma de turismo colaborativo online con 110.000 usuarios y 30.000 alojamientos disponibles, puso en marcha desde el 15 de julio un convenio con Allianz Seguros para dar cobertura a todos sus usuarios en todo el mundo, sin que estos tengan que pagar más. 

El acuerdo firmado con Allianz Seguros se fundamenta en tres supuestos que podrían ocurrir si te atreves a probar esta manera de hacer turismo como huésped: que el alojamiento no está disponible o el anfitrión no se presente para recibirte, que el alojamiento no se corresponda con lo que el anfitrión publicó en la plataforma o, que te suceda un imprevisto y necesites la repatriación a tu domicilio. En los dos primeros supuestos, Allianz se compromete con todos los usuarios de la red a conseguir otro alojamiento y, en caso de que te tengas que marchar de vuelta a casa, se hace cargo de tu viaje. 

Por el otro lado, si eres un anfitrión y dejas tu casa o habitación a disposición de huéspedes, contarás con una cobertura de hasta 450.000 euros por daños corporales, materiales e inmateriales, válida en cualquier rincón del mundo.

En cuanto al resto de condiciones o excepciones al seguro de Allianz aún no se encuentran publicadas en la página web de NightSwapping, pero desde la compañía aseguran que no será muy diferente ni añadirá novedades a las ya publicadas en el blog de la empresa donde explican, tanto para anfitriones como para huéspedes, la cobertura acordada. Este seguro, además, no implica ningún gasto extra para los usuarios ya que se incluye en los gastos de gestión de 9,90 euros que se deben pagar al utilizar, como huésped, los servicios de la plataforma online

Sobre NightSwappingNightSwapping, que viene a significar algo así como ‘intercambio de noches’, es una empresa fundada en Lyon, Francia, por Serge Duriavig y que lleva en funcionamiento dos años con la idea de revolucionar el mercado del turismo, ya que en esta plataforma de consumo colaborativo lo que se comparte e intercambia no es el coche, sino una casa o habitación.

Así, este turismo colaborativo se basa en el trueque por lo que, en vez de dinero, por el alojamiento que pones a disposición de la red, recibirás noches gratuitas para hospedarte en la casa o habitación de otro usuario disponible a través de la plataforma. 

Tal y como explica la responsable de comunicación de la empresa, las habitaciones y casas disponibles en la plataforma son categorizadas mediante un algoritmo que tiene en cuenta la dimensión y calidad del alojamiento, así como la zona y ciudad en la que este está ubicado. De esta manera se establecen cinco categorías y, dependiendo de estas, se te convalidarán las noches posibles. Es decir, si pones a disposición de la plataforma un pequeño piso madrileño de categoría 2, podrás irte de vacaciones y hospedarte en una casa veneciana de categoría 5, aunque, eso sí, por menos noches.

Si por otro lado no pones a disposición de la red un alojamiento y solo te interesa hospedarte, deberás pagar a a la 'startup' NightSwapping por dicho alojamiento. El precio varía dependiendo de las susodichas categorías, yendo desde los 7 euros a los 49 euros por noche, independientemente de los huéspedes que utilicen el alojamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_