Será un servicio de alta calidad para usuarios de terminales de LG
LG presenta su servicio de música para competir con Spotify y Apple Music

LG presenta su servicio de música para competir con Spotify y Apple Music

La batalla por los servicios de música en streaming sigue su curso. Tras la llegada de Apple Music, los demás competidores han necesitado actualizar sus precios o su forma de ofrecer sus servicios para contrarrestar el gran éxito inicial que obtuvo. No obstante, poco a poco también están llegando nuevas e interesantes herramientas creadas por compañías que, desde luego, no esperábamos. Este es el caso de LG, que durante el día de hoy ha anunciado un nuevo servicio de música para aprovechar la creciente demanda y popularidad, aunque como veremos, no es exactamente igual que lo que ofrecen Spotify o Apple.

Comenzando este mes, el nuevo servicio será incluido a través de la aplicación SmartWorld de LG en ciertos teléfonos de la marca y a través de la web www.lgworld.com en prácticamente 70 países entre los que se encuentra Estados Unidos, Brasil, Italia, Reino Unido y, claro está, España. Uno de los aspectos diferenciadores será que la música se reproducirá en Hi-Fi, es decir, en alta fidelidad, consiguiendo que el usuario escuche los matices más detallados.

La música en Hi-Fi consigue este excelente sonido gracias a la codificación de ésta, en 24 bits y a 192 kHz, es decir, muestreada a prácticamente seis veces más que el sonido de un CD de toda la vida (16 bits y 44.1 kHz). Esto permite que la música sea más clara y también más rica, disfrutando de ella de una forma mucho más profesional. Ahora bien, todo ello tiene “truco”, y es que este servicio, aparentemente, no será de música en streaming. Según indican en la nota de prensa, los clientes podrán descargar dos canciones cada mes en su dispositivo, y también tendrán la posibilidad de comprar canciones con hasta un 50% de descuento con respecto al precio normal.

Obviamente, para disfrutar de todas sus ventajas, necesitaremos un teléfono Android capaz de reproducir este tipo de canciones. Para ello nos encontramos terminales como los LG G4, LG G3, LG G2 y LG Flex 2, todos ellos con la posibilidad de reproducir música en 24 bits. ¿Será finalmente un servicio de compra de canciones o podremos disfrutar de streaming? Lo cierto es que, por ahora, LG no lo ha dejado nada claro y tendremos que esperar algunas semanas ver para comprobarlo, al igual que el precio de las canciones que LG permitirá comprar.

Normas