La próxima actualización llegará pronto a PS4
La PS4 permitirá emitir en directo en YouTube y "tuitear" vídeos con su próxima actualización

La PS4 permitirá emitir en directo en YouTube y "tuitear" vídeos con su próxima actualización

Desde su país natal, Japón, llega la noticia de que pronto la PS4 de Sony va a añadir nuevas características y, entre ellas, algunas que seguro aprecian los jugadores más enganchados a la red social de vídeos de Google.

Hablamos de YouTube, donde los aspirantes a "youtuber" podrán mostrar en vivo y en directo sus hazañas virtuales cuando llegue a sus consolas la versión 3.00 del firmware de la PlayStation 4. Y es que gracias a este nuevo software se podrá emitir en directo las partidas a través del canal del usuario, como se explica en las notas de la actualización que han sido traducidas en Reddit. Hasta ahora, lo único que se podía hacer es subir el vídeo de nuestra partida, con la posibilidad de editarlo, pero no hacer una emisión en directo de las mismas.

Además, y ahondando en este elemento "social" que va a tener la consola de Sony, será posible subir vídeos de hasta 10 segundos a Twitter, para que aquellos que están enganchados a la red social del pájaro azul puedan mostrar a sus "followers" un momento destacado de su partida.

Por otra parte, entre las novedades menores está la nueva posición de la opción de PlayStation Plus, que se añade al menú principal, a tiempo, parece, con la subida de los precios de la suscripción diaria y mensual que se anunciaba ayer mismo.

YouTube vs Twitch

Y es que quizás los que no estén muy metidos en este mundillo no sepan lo importante que puede llegar a ser que la PS4, actualmente la más vendida de la nueva generación, se suba al carro de YouTube en lugar de al de Twitch. Esta última es una plataforma donde jugadores emiten en directo sus partidas, y donde pueden sacar dinero por ésto. Quizás no parezca una propuesta interesante para cierto grupo de edad, pero entre los más jóvenes causa furor y algunos canales como los de League of Legends ya acumulan más espectadores que algunos canales de televisión.

Google, siempre con el ojo puesto en nuevos negocios, sabe que todo el fenómeno "youtuber" estaba esperando esta cualidad y antes de que llegara el peligro de que sus grandes estrellas se fugaran de su plataforma, les ha dado esta herrramienta. En el bando de Xbox One hace tiempo que se tiene soporte para subir vídeos a YouTube pero todavía falta también la posibilidad de hacer streaming de las partidas.

Normas