El gigante chino del comercio electrónico registra un crecimiento del 28% en su facturación

Alibaba reduce el ritmo de sus ingresos en su primer trimestre

La empresa obtuvo unos ingresos de 2.845 millones de euros

Los resultados se publican dos días después del anuncio de la adquisición del 19,99% de Suning

Una empleada pasa junto al logo de Alibaba en la sede de la empresa en Hangzhou (China).
Una empleada pasa junto al logo de Alibaba en la sede de la empresa en Hangzhou (China).

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó un 28% sus ingresos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone su menor ritmo de crecimiento en los últimos tres años.

Según un comunicado publicado antes de la apertura de Wall Street, la empresa registró unos ingresos trimestrales de 20.250 millones de yuanes (2.845 millones de euros), por debajo de los 20.900 millones de yuanes (2.936 millones de euros) que esperaban algunos analistas en EE UU. No obstante, Daniel Zhang, el director ejecutivo de Alibaba, ha asegurado que han tenido un trimestre "fuerte" y continuarán "construyendo los pilares para el crecimiento futuro". 

La ralentización en el volumen de ingresos vino motivada por el Volumen Bruto de Mercancías (GMV) que, pese a crecer un 34% hasta los 673.000 millones de yuanes (97.801 millones de euros) también lo hizo al ritmo más lento en los últimos tres años. 

Sin embargo, solo en el sector móvil el GMV alcanzó los 371.000 millones de yuanes (53.797 millones de euros), con una subida del 125% respecto al mismo periodo del año anterior y unos beneficios de 7.987 millones de yuanes (1.154 millones de euros). 

Estos resultados se hacen públicos tan solo dos días después de que el gigante chino anunciara su intención de adquirir por 28.300 millones de yuanes (4.163 millones de euros) una participación del 19,99% en Suning, una cadena minorista de electrónica de consumo en China que le permitirá dar un mayor impulso en electrónica y logística. 

“Estamos entusiasmados con nuestras prioridades estratégicas, entre ellas la internacionalización, el sector de la telefonía móvil, y expandir nuestro ecosistema para ciudades y pueblos, así como invertir en tecnología punta que propulse nuestro negocio informático”, ha añadido Zhang.

La compañía, fundada por el empresario Jack Ma, cerró el año pasado con unos beneficios de 24.320 millones de yuanes (3.443 millones de euros) debido, fundamentalmente, al crecimiento experimentando antes de su salida a Bolsa. 

Sin embargo, tras publicarse los resultados del último trimestre, las acciones de Alibaba se han depreciado hasta ahora un 7,5% en Wall Street y acumula un descenso del 26% en este año. 

Normas