El tráfico en los aeropuertos de Aena creció un 5,5%

Barajas y El Prat baten récords de pasajeros en julio

Viajeros en la zona de salidas de la T4, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Viajeros en la zona de salidas de la T4, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El tráfico en los aeropuertos de la red de Aena creció un 5,5% durante el mes de julio, hasta superar los 23,1 millones de pasajeros. De hecho, Barajas, El Prat, Palma y Málaga aportaron casi el 61% de los pasajeros del conjunto de la red en dicho periodo.

Adolfo Suarez Madrid-Barajas es el primero de la red de 46 aeropuertos y dos helipuertos por número de pasajeros. Durante los primeros siete meses del año, su tráfico creció un 11,7%, mientras que solo durante el último mes lo hizo un 13%, hasta superar los 4,5 millones de viajeros, una cifra récord en la capital. De esta forma, el aeropuerto encadena 18 meses seguidos de crecimiento.

Barcelona-El Prat también registró una cifra nunca vista hasta ahora, 4,2 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 5,7%, respecto al mes de julio de 2014. En el conjunto del año, por el aeropuerto de la Ciudad Condal han pasado 22,3 millones de pasajeros, un 5 % más que hace un año.

También experimentaron notables incrementos los aeropuertos de Palma (13 millones de viajeros, un 2,5% más), Málaga-Costa del Sol (8,1 millones de viajeros, un 4,6% más), Gran Canaria (casi 6 millones, con un 0,8% más) y Alicante-Elche (5,93 millones de pasajeros, un 3,6% más).

Estos datos consolidan 20 meses de crecimiento continuado del tráfico aéreo y una mayor subida de los viajeros nacionales respecto de los internacionales. En lo que va de año, los primeros aumentaron un 6,3%, hasta los 6,45 millones, mientras que los extranjeros lo hicieron un 5,5% y llegaron a los 16,5 millones de viajeros.

Más transporte de carga

En 2015, también está aumentando el transporte de carga en España: durante los siete primeros meses del año, se transportaron 401,6 toneladas, un 3,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Los mayores incrementos se registraron de nuevo en Barcelona-El Prat (10,9%) y Adolfo Suárez Madrid-Barajas (4,6%). El mes de julio también fue positivo en este sentido, con un aumento del 4,4% de las toneladas transportadas.

Normas
Entra en El País para participar