Kaboom se integra con WhatsApp para permitir el envío de este tipo de mensajes
Kaboom permite enviar mensajes en WhatsApp que se autodestruyen

Kaboom permite enviar mensajes en WhatsApp que se autodestruyen

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, eso es algo que sabemos todos. No obstante, como siempre hemos dicho, que sea la más utilizada no implica que sea la que más funciones ofrece o, al menos, las más interesantes. Sencillamente, la gente se ha acostumbrado a WhatsApp y, en muchas ocasiones, cualquier otra alternativa es claramente mejor pero nuestros contactos no están en ésta.

Por ejemplo, una de las funciones que aún no podemos disfrutar en WhatsApp pero sí está presente en otros competidores como Telegram es la autodestrucción de mensajes. Puede parecer algo innecesario, pero este tipo de conversaciones son bastante útiles para dar una sorpresa a algún amigo que mira nuestro móvil más de lo que debe o para intercambiar mensajes algo más “privados” para que desaparezcan sin dejar rastro.

Como hemos dicho, WhatsApp aún no cuenta con una herramienta similar pero también es cierto que existen aplicaciones que nos permite hacerlo de una forma más o menos sencilla. En esta ocasión hablaremos de Kaboom, una app para iOS y Android que nos permitirá conseguir enviar mensajes capaces de autodestruirse a través de WhatsApp. Una de las grandes ventajas de este añadido de WhatsApp es que no es necesario que ambos contactos tengan instalada la aplicación, sino que simplemente será el emisor el que debe contar con la app instalada en su dispositivo.

Cuando enviemos un mensaje a través de Kaboom, éste se autodestruirá, ya sea un mensaje sencillo de texto, imágenes o audios. Una vez que escribamos el mensaje, la aplicación nos preguntará el tiempo que deseemos que este mensaje permanezca con vida. Esto, como bien podéis suponer, puede ser de unos minutos o segundos desde que se abrió el mensaje, hasta varios meses o años, dependiendo de nuestras necesidades. El funcionamiento de la aplicación se basa principalmente en el envío de un link con el contenido que deseamos enviar y no el propio contenido en sí, facilitando su destrucción.

Además de enviar mensajes auto-destructibles, Kaboom refuerza la seguridad y la privacidad de nuestras conversaciones, por lo que se trata de una buena opción para prácticamente cualquier usuario de WhatsApp. Si os interesa, no tenéis más que descargar la aplicación desde Google Play en el caso de que cuentes con un terminal Android, o desde la App Store si posees un iPhone.

Normas
Entra en El País para participar