_
_
_
_
_
Le sube el precio objetivo un 6,7%

JPMorgan ve potencial a Telefónica gracias a España

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta.EFE

La economía española está mejorando (el PIB crecerá un 3,3% este año y un 3% el siguiente, según el Gobierno) y muestra de ello ha sido el aumento de los beneficios de las empresas del Ibex un 39% en el primer semestre. Telefónica ganó 3.693 millones entre enero y junio, lo que supone duplicar sus beneficios del mismo periodo de 2014.

Una de las grandes de Telefónica es que en el segundo trimestre se ha visto beneficiada por sus negocios en España. La subida de su capitalización de 6.000 millones de euros es atribuible a una combinación de la evolución de sus mercados en España y Latinoamérica, según JP Morgan.

El banco estadounidense señala el potencial de crecimiento de ingresos en España por varios motivos. Primero, por la reciente consolidación del sector. Las compras de Ono por Vodafone y de Jazztel por Orange han liderado el proceso de agrupación, que derivará en un previsible aumento de los ingresos.

Segundo motivo, por la gran capacidad de generación de flujo de caja libre de Telefónica. El flujo de caja libre operativo (ebitda menos capex) de Telefónica del 29%, unos 10 puntos porcentuales por encima de la media de sus comparables.

Tercer motivo, su infraestructura. El coste de desplegar la fibra óptica para Telefónica es muy inferior al de sus rivales, pues no necesita hacer obras en la calle para llegar al usuario. Esto reduce el coste de llegar a los hogares a menos de 200 euros por cada uno, frente a los 1.000 euros de Alemania y las 1.500 libras en Reino Unido.

Por estas y otras claves, Telefónica ha escalado en torno a un 10% en las últimas seis semanas.

Así, JPMorgan ha optado por respaldar a la compañía de telecomunicaciones, mejorando su valoración. De este modo, ha elevado el precio objetivo de Telefónica en más de un 6%: desde los 15 hasta los 16 euros por acción. Respecto al precio actual, ofrece en torno a un 14% de su potencial.

Este potencial de dos dígitos y la rentabilidad por dividendo que ofrece Telefónica lleva a los analistas de JPMorgan a emitir una recomendación de sobreponderar la inversión en la empresa española.

Sin embargo, Telefónica presenta tres riesgos, a juicio del banco de inversión:

1. Una eventual normativa más agresiva sobre la fibra óptica al por mayor en el mercado doméstico.

2. Más competencia que diera lugar a la reducción de los precios en los mercados desarrollados.

3. Presiones macroeconómicas en América Latina.

Más información

Archivado En

_
_