Las acciones de la compañía suben un siete por ciento antes del anuncio

Symantec vende Veritas a Carlyle por 7.200 millones de euros

La empresa espera recibir 5.700 millones de euros en efectivo en enero

Sus ingresos trimestrales cayeron un 13,6% hasta los 1.300 millones de euros

Centro de seguridad de ataques Symantec.
Centro de seguridad de ataques Symantec.

El fabricante de antivirus Symantec Corp ha anunciado esta mañana que venderá su negocio de almacenamiento de datos, Veritas, por 8.000 millones de dólares (7.200 millones de euros) a la firma de capital privado Carlyle Group LP y al fondo soberano de Singapur GIC. 

La compañía, que espera recibir 6.300 millones de dólares (5.700 millones de euros) en efectivo al finalizar la operación en enero, había estado buscando compradores para Veritas durante los últimos meses aunque el interés de estos se vio limitado debido a la carga fiscal asociada a la división de la empresa. 

No obstante, pese a que los ingresos trimestrales del fabricante de antivirus cayeron un 13,6% hasta los 1.500 millones de dólares (1.300 millones de euros) debido a la menor demanda de productos de seguridad en los consumidores, las acciones de la compañía subieron un 7% tras las especulaciones relacionadas con la posible venta de su negocio de datos. 

Y es que Symantec ya había estado planeando separar su negocio centrado en seguridad y en consumo corporativo, que le proporcionó unos ingresos de 4.200 millones de dólares el año pasado (3.800 millones de euros), de Veritas, con el que registró un volumen de negocio de 2.500 millones de dólares (2.200 millones de euros), para lo que anunció una escisión libre de impuestos el pasado octubre. 

El fabricante de antivirus, cuyo software viene incluido en los ordenadores, había estado luchando con las débiles ventas y la demanda en productos de almacenamiento y software de gestión de datos, lo que había hecho disminuir el valor de Veritas. 

Normas