Qué es dropshipping y cómo emprender con éxito con él

Se trata de una manera diferente de montar negocios online sin necesidad de realizar grandes desembolsos

Qué es dropshipping y cómo emprender con éxito con él

¿Te imaginas poder montar una tienda de comercio electrónico sin realizar una gran inversión? Eso es posible gracias al dropshipping. En apenas unos días contarás con tu tienda virtual sin necesidad de contar con un espacio físico o perder tiempo en los trámites.

El margen de beneficio que conseguirá el emprendedor será mayor si tenemos en cuenta que no hay intermediarios, en donde sólo estarán implicados el distribuidor del producto y el dueño de la tienda online.

Una vez que alcances un acuerdo con la empresa distribuidora, ella se ocupará de hacer los envíos, devoluciones y facturar. La única preocupación del responsable de la tienda virtual será llegar a la mayor cantidad posible de clientes a través de su portal. Es conveniente que establezcas previamente los márgenes de beneficio sobre las ventas. Será una buena solución para comenzar.

Para llegar al mayor número posible de personas será preciso que dispongas de unos conocimientos mínimos de social media, marketing digital y SEO. Lo importante es que te diferencies en algo respeto a la competencia y le pongas las cosas difíciles al cliente final para que te acabe eligiendo a ti.

Consejos para iniciar un negocio online de dropshipping

Para iniciarte en un negocio online de dropshipping será preciso que sigas una serie de recomendaciones que nos da Ángel del Soto, consultor ecommerce.

  • Realizar un plan de negocio.
  • Tener los objetivos claros y establecer un periodo para cumplirlos, que pueden ser de un día, una semana, un mes o un año.
  • Se trata de un proyecto a largo plazo, así que no tengas prisa por alcanzar los resultados.
  • Procura ser lo más regular posible a la hora de generar contenidos para el blog. Lo importante es que tu página tenga tráfico.
  • Presta servicios y vende productos que te apasionen. Será una manera de conocer el sector en el que vas a trabajar.
  • Intenta perseguir siempre la excelencia.
  • Es necesaria que la formación sea constante. Siempre se puede aprender algo nuevo.
Normas