De esta forma consigue la última versión de Android Lollipop
El Samsung Galaxy Note 4 comienza a actualizarse a la versión Android 5.1.1

El Samsung Galaxy Note 4 comienza a actualizarse a la versión Android 5.1.1

Desde hace tiempo se viene esperando que el Samsung Galaxy Note 4 reciba una nueva actualización de su sistema operativo, concretamente con la última versión de Android Lollipop. Pues bien, esta espera se ha terminado ya que se acaba de conocer que se ha comenzado con el despliegue internacional de esta.

El caso es que ya se ha liberado la versión Android 5.1.1 para el conocido phablet de la compañía coreana que llegó con un borde acabado en metal y que, como es habitual, integra el lápiz óptico S Pen con funcionalidades avanzadas. Por tanto, el despliegue ha comenzado y, de forma gradual, operadores y las propias delegaciones locales lanzaran vía OTA el nuevo firmware.

La versión que ya se ha podido conocer que se ha lanzado a los terminales de los usuarios es la N910PVPU4COG5, que corresponde al SM-N910P (personalizado para el operador Sprint CDMA de EEUU), por lo que es indudable que la actualización es internacional y, por lo tanto, cuestión de poco tiempo que llegue a las diferentes regiones en las que el Samsung Galaxy Note 4 está presente, como por ejemplo España.

Por cierto, si se desea proceder a la instalación manual de este firmware, es posible conseguirlo aquí y, los pasos a seguir son los que se pueden ver en este artículo, pero cambiando el modelo del dispositivo y los archivos que se han descargado.

Las mejoras que se consiguen

Las grandes novedades que se consiguen al instalar la nueva versión Android 5.1.1 son que la gestión de la memoria RAM se mejora de forma evidente, por lo que el rendimiento del phablet mejora considerablemente, en especial en entornos multitarea. Aparte, también se dan pasos importantes en el apartado de la seguridad (está por ver si la nueva actualización llega con la solución a la vulnerabilidad Stagefright).

Aparte, hay cierta corrección de fallos detectados en las anteriores versiones de Lollipop, como por ejemplo la reducción de la calidad de las imágenes PNG y que, en ocasiones, las llamadas con auriculares conectados no funcionaban de forma correcta.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 4

El caso, es que si tienes un Samsung Galaxy Note 4 en muy poco tiempo podrás disfrutar de Android 5.1.1 y todas sus novedades. Y, todo esto, a la espera de que la nueva versión del sistema operativo de Google sea una realidad en el mercado, nos referimos a Android M.

Normas