Con una serie de gadgets somos capaces de convertir un teléfono en una gran cámara
Cómo convertir tu Android en una cámara profesional

Cómo convertir tu Android en una cámara profesional

Los smartphones han avanzado increíblemente durante los últimos años, sobre todo en lo que a óptica de la cámara se refiere. Lejos quedan aquellos teléfonos que difícilmente podían enfocar a un objeto o sacar fotografías decentes en un entorno oscuro. En estos momentos, prácticamente un smartphone de gama alta sustituye sin problema alguno a una cámara digital de alta calidad e incluso, los últimos modelos, son capaces de desbancar a las réflex más básicas. No obstante, existe la posibilidad de añadir ciertos elementos a un smartphone para que éste sea una herramienta aún más potente y próximo a lo que buscamos en las propias cámaras digitales.

Si quieres convertir tu smartphone Android en una cámara profesional, nada mejor que los gadgets que os mostramos hoy con los que podrás realizar capturas realmente increíbles con algo tan “sencillo” como un teléfono.

Lentes externas

Algunos modelos ya son compatibles con lentes externas, gadgets que aumentan las posibilidades de un teléfono móvil. Lentes de gran angular, de ojo de pez o de “teleobjetivo” son capaces de cambiar todo aquello que hasta ahora pensábamos que era la fotografía móvil. De esta forma podemos capturar lugares de una forma más sencilla y también más original, haciendo que nuestra imaginación ponga el límite. En ciertas tiendas como Amazon encontramos lentes bastante interesantes y baratas5.

Software

Este aspecto es esencial para un smartphone y su cámara. Actualmente en Android encontramos una gran cantidad de aplicaciones capaces de ofrecer ciertas ventajas como el modo manual, aunque poco a poco los fabricantes están añadiendo estas opciones por defecto a los terminales compatibles. Esto, por ejemplo, puede comprobarse con Android 5.0 Lollipop y superiores en terminales que, como hemos dicho, no está bloqueado el software (Nexus). En caso contrario, pueden utilizarse apps como HD Camera.

Accesorios

Uno de los accesorios más importantes es el trípode, un elemento que puede comprarse en cualquier tienda online por apenas unos euros y que es plenamente compatible con un dispositivo móvil Android (los trípodes ordinarios no lo son, aunque existen adaptadores como estos). Además, si queremos dar un toque aún más profesional, podemos optar por comprar algunas pantallas para controlar la luz de la escena a través de focos.

Teniendo todo esto en cuenta, solo hace falta comenzar a practicar para ver los primeros resultados.

Vía Talk Android

Normas