Las pymes movilizan ya la mitad de todo el negocio eCommerce

Las pequeñas y medianas emrpesas representan casi la mitad de todo el negocio online. Los consumidores cada vez compran más por Internet y las pymes se adaptan a la situación para buscar nuevos mercados y clientes.

Las pymes movilizan ya la mitad de todo el negocio eCommerce

Las pequeñas y medianas empresas representan el 47% del total de los negocios online. Así se recoge en el informe “Evolución y Perspectivas eCommerce 2015″ elaborado por el Foro de Economía Digital.

Las pymes son el motor de la economía española y, cada vez, se lanzan más al mundo online para vender sus productos o servicios. De hecho, casi la mitad de las empresas (el 47%) de la red son pymes. Además, las compañías con presencia online se muestran optimistas. El 80% de los negocios de comercio electrónico creen que el futuro vendrá con mejores oportunidades, y el 44% de ellos, además, prevén aumentar las ventas este mismo año más de un 10%

Compras a través del móvil

Para garantizar el éxito del comercio electrónico, sea cual sea el tipo de empresa, es imprescindible que la página web sea responsive, es decir, que se adapte a los dispositivos móviles, buscando facilitar la navegación y las ventas. Según el último informe presentado por IAB Spain, el 25% de las compras que se realizan por Internet se hacen desde dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets. Esta tendencia se va posicionando por encima de los ordenadores de sobremesa, por lo que es importante que las empresas se esfuercen para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible.

Ventajoso para consumidores y empresarios

La tendencia de los consumidores para comprar a través de Internet crece, sobre todo, por el ahorro de tiempo y la comodidad de recibirlo en el propio domicilio. Pero también es una ventaja para los empresarios, ya que es otro canal en el que impulsar las ventas, llegar a nuevos clientes, abrir nuevos mercados, o dar a salida al stock, entre otras ventajas. Por ello, los dueños de tiendas online se preocupan por mejorar la tienda online. Los pagos online, o la atención al cliente digital son los dos retos principales para estos empresarios, que luchan por mejorar en estos aspectos.

Buenos datos de eCommerce en España

A pesar de estar aún lejos de Reino Unido, Alemania o Francia, en lo que a penetración en Internet se refiere, el comercio electrónico en España está creciendo de manera significativa. El 17,6 % de los eCommerce españoles con diez o más empleados vendió productos y servicios durante el año 2014 por valor de 198.261 millones de euros.

Normas