_
_
_
_
_
Deshabilitar las animaciones es el mejor método

Cómo aumentar la velocidad del menú Inicio en Windows 10

Windows 10 es, sin lugar a dudas, uno de los sistemas operativos de Microsoft más pulidos en lo que a funcionamiento se refiere. No obstante, como es habitual conforme pasan los años, los ordenadores más antiguos tienen ciertos problemas sobre todo a la hora de mover todas las animaciones y nuevas funciones que trae consigo el software. No obstante, el propio Windows 10 trae consigo algunas novedades interesantes que permiten incrementar este rendimiento, sobre todo en lo que respecta al menú de Inicio del sistema.

Desde que Windows 10 salió al mercado, muchos usuarios se han quejado de que se vuelve un poco lento en ocasiones a pesar de que, como hemos dicho, se trata de una de las versiones “más suaves”. Según parece, uno de los motivos por los que aparece esta supuesta lentitud es el nuevo sistema de animación que Microsoft ha desarrollado, incluyendo aquél que se encarga de las animaciones del menú Inicio.

Estos efectos visuales han sido implementados mayormente para darle un toque de aire fresco y sobre todo moderno a Windows 10. No obstante, en el hardware más antiguo, esto puede causar ciertos problemas cuando se intentan realizar tareas algo más complicadas y pesadas. En el caso del menú Inicio, cuando se pulsa sobre éste hay que esperar algunos segundos para que se abra, algo realmente molesto y que no ayuda nada a que Windows 10 ofrezca una experiencia perfecta.

Más información
Cómo forzar la descarga de Windows 10
¿Por qué es importante y cómo conseguir la clave de licencia de Windows 10?
Cómo deshabilitar la ubicación en Windows 10 para no ser rastreado

Si estás dispuesto a eliminar las bonitas animaciones de Windows 10 y a incrementar su rendimiento, puede conseguirse fácilmente dirigiéndonos a la pantalla de ajustes del sistema operativo. Concretamente, tras dirigirnos a los Ajustes, buscaremos la categoría de Accesibilidad y, dentro de ésta, Otras opciones. En ese momento aparecerán varias posibilidades, aunque la que más nos interesa es la de las animaciones de Windows, que tendremos que deshabilitar.

La parte negativa de todo el asunto es que, al deshabilitar esta opción, también deshabilitaremos ciertas animaciones interesantes del sistema operativo completo, además de las ya citadas del menú Inicio. No obstante, notarás una gran mejoría, sobre todo cuando compruebes que el antiguo hardware es capaz de correr con Windows 10 sin problema alguno. Eso sí, como siempre ocurre con estas opciones, una vez que quieras volver a ver las animaciones, no tendrás más que activar de nuevo la opción.

Vía Softpedia

Archivado En

_
_