_
_
_
_
_
Sube cerca de un 4% en Wall Street

Twitter firma un acuerdo de colaboración con la NFL

Reuters

Las acciones de Twitter han comenzado la sesión en Wall Street con alzas superiores al 4% tras alcanzar un acuerdo con la National Football League (NFL) para colaborar en la difusión de contenidos de la liga profesional de fútbol americano.

De este modo, los títulos de Twitter, que habían cerrado el viernes en 27,04 dólares tras haber llegado a caer un día antes a un mínimo desde su salida a bolsa de 26,87 dólares por acción, subían más de un 4% y llegaban a cotizar en 28,13 dólares. 

Según el acuerdo “multianual” alcanzado entre la NFL y Twitter, la red social de microblogging se encargará de distribuir entre sus usuarios contenidos oficiales de la liga estadounidense y ofrecerá soporte a las marcas para presentar contenidos vinculados a esta popular competición profesional. Asimismo, Twitter ofrecerá noticias de última hora, infografías, análisis y las mejores jugadas de la liga de fútbol americano.

“Estamos muy emocionados de asociarnos de manera más amplia con Twitter”, declaró Vishal Shah, vicepresidente de estrategia de medios y desarrollo de negocio de la NFL.

Por su parte, el responsable de alianzas de contenidos de Twitter, Glenn Brown, destacó el interés de los usuarios de la red social por los contenidos de la NFL. “Los usuarios de Twitter y las marcas nunca tienen suficiente NFL”, añadió.

Por otro lado, los registros de la Comisión de Valores de EEUU revelan que el actual consejero delegado de la compañía y cofundador de la misma, Jack Dorsey, invirtió el pasado viernes unos 875.000 dólares (802.750 euros) en la compra de 31.627 acciones de la empresa a un precio de 27,6669.

De este modo, la participación de Jack Dorsey en la compañía que ayudó a fundar en 2006 se elevaba hasta 21,856 millones de títulos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_