_
_
_
_
_
Presenta su candidatura para ser cuarto operador nacional

Másmóvil se queda con los activos de fibra de Orange

Pasará a controlar 720.000 accesos de fibra óptica Orange cumple con las obligaciones impuestas por Bruselas en la compra de Jazztel

Maini Spenger, consejero delegado de Másmóvil.
Maini Spenger, consejero delegado de Másmóvil.
Santiago Millán Alonso

Másmóvil ha presentado su candidatura para convertirse en el cuarto operador nacional de banda ancha. Así, en un hecho relevante remitido al MAB, la empresa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Orange para la asignación de los activos de banda ancha fija incluidos en el marco de los “remedies” impuestos por la Comisión Europea para autorizar la compra de Jazztel por parte de Orange. Másmóvil se convirtió en el favorito para quedarse con estos activos una vez que Yoigo decidió retirarse del proceso al considerarlos obsoletos.

La teleco ha explicado que el último paso para el cierre definitivo de la operación será la aprobación formal de la misma por parte de la Comisión Europea, un visto bueno que llegará como muy tarde durante el mes de septiembre de 2015. La finalidad principal de estas obligaciones era la de garantizar que un cuarto operador de ámbito nacional pudiera competir eficazmente en el mercado español frente a los tres operadores tradicionales del sector: Telefónica, Vodafone y la citada Orange.

En el citado hecho relevante, la compañía ha indicado que Jazztel, ya en manos de Orange, venderá un total de 13 centrales de su red de fibra óptica (FTTH) que actualmente da acceso a aproximadamente 720.000 hogares en las principales ciudades españolas.

Además, Másmóvil obtendrá acceso mayorista a un precio preferencial a la totalidad de la red de cobre xDSL de Jazztel (oferta comercial de ADSL, ADSL2+ y VDSL2) durante un período de cuatro años (extensible por cuatro años adicionales), lo que le permite a MASMOVIL competir de manera inmediata en el 78% del territorio español (18,6 millones de hogares).

El mercado ha recibido de forma positiva el acuerdo. Las acciones de Másmóvil suben cerca de un 1% en la sesión de este lunes. Desde principios de año, los títulos acumulan una revalorización del 93%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_