_
_
_
_
_
Obtiene licencia de banca comercial

Sabadell financia ya 1.000 millones de dólares en México

Última junta general de accionistas de Banco Sabadell.
Última junta general de accionistas de Banco Sabadell.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell: “Estamos presentes en México desde hace ya 24 años, y con este hito abordamos un nuevo paso en el proceso de internacionalización”.

Banco Sabadell ha obtenido la licencia bancaria en México. La entidad ha recibido los permisos necesarios de las autoridades locales para comenzar a operar como un banco comercial, tras iniciar hace un año operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital.

Esta sociedad ya financia 1.000 millones de dólares (16.120 millones de pesos mexicanos), el objetivo para todo el año, y compite ya entre los 10 primeros de la banca corporativa en el mercado mexicano, con cerca de 60 clientes, entre los que destacan importantes miembros de los sectores energético, industrial y hotelero.

Para Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, “México es un proyecto a largo plazo, por sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad que brinda su sector financiero”. “México es un mercado que conocemos desde 1991. Hace ya 24 años apostamos por su potencial con la apertura de una oficina de representación [...]”, añade el directivo, según una nota de la entidad..

Banco Sabadell da un paso más en su estrategia de internacionalización, uno de los pilares del Plan Triple 2014-2016 (transformación, rentabilidad e internacionalización). En el marco de este escenario de internacionalización, impulsado por América Latina y la reciente compra del banco británico TSB, la entidad adecuaba el pasado junio sus estructuras corporativas y de negocio en América. Fernando Pérez-Hickman, director adjunto, dirige la dirección de América y Global Corporate Banking, bajo la que se despliega la dirección de Negocio en México, cuyo consejero delegado en el país es Francesc Noguera.

Primer paso, banca para empresas

El banco pretende desarrollar en México un modelo de negocio diferencial, basado en la innovación y enmarcado en el entorno digital, con la calidad como atributo clave de la propuesta de valor. Los pilares de su gestión serán un servicio orientado y especializado en función de cada cliente; canales remotos con capacidades también diferenciales, y una oferta de productos pensada para cubrir las necesidades específicas de empresas y particulares mexicanos.

La entidad tiene previsto enfocar sus esfuerzos iniciales en la banca de empresas, para después abordar una segunda fase destinada a particulares. En el cuarto trimestre de este 2015 se iniciarán las operaciones de banca comercial, a través de las tres oficinas de las que inicialmente dispondrá la entidad: México DF norte, México DF sur y Monterrey.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_