_
_
_
_
_
Grandes subidas y bajadas

Cinco valores (muy) señalados en la semana bursátil

Valores con comportamientos llamativos, al alza o a la baja. Los resultados son un motor o un lastre, y el ERE de Indra devuelve las subidas a la tecnológica.

Indra

El acuerdo entre Indra y los sindicatos sobre el ERE para despedir a 1.750 empleados ha permitido a la compañía anotarse una de las mayores subidas de la semana en el Ibex (+4,7%). Iván San Félix, analista de Renta 4, explica que la noticia del plan de despidos “es positiva al entender que la reducción de plantilla prevista es indispensable para alcanzar los objetivos del plan de negocio 2014/18”. El líder semanal, con todo, es Acerinox (+5,4%) seguido de Gamesa (+5,1%).

FCC

La constructora presentó resultados el pasado viernes y las cuentas no han convencido al mercado. Esta semana FCC desciende un 4,8%, el peor comportamiento del Ibex salvo Abengoa, que se despeña un 45%. La mayoría de los analistas que sigue a FCC, diez, aconseja mantenerse en el valor, mientras que seis recomiendan comprar y otros seis, vender. También han vivido una mala semana en el parqué Bankia, que desciende un 3,8%, y Sacyr, que se deja un 3,5%.

Cellnex

A pesar de que Cellnex ganó un 42% menos en el primer semestre del año, sus cuentas corporativas, presentadas esta semana, han sido bien recibidas por los inversores. La empresa sube un 8,6% en las cinco últimas sesiones y es la compañía del mercado continuo que mejor se comporta tras el chicharro Codere (+19%) y Lingotes Especiales (+15,2%). Esta semana ha sido también positiva para el ladrillo cotizado. Hispania avanza un 7,7% y Merlin, un 7,5%.

Société Générale

Sus mejores resultados semestrales desde 2007 han permitido a Société Générale cerrar la semana como el mejor valor del Euro Stoxx 50. La entidad financiera gala avanza un 7,4% en este periodo. Le sigue otro banco, el italiano Unicredit (+5,8%) y la aseguradora alemana Münchener Rück (+4%). Los peores valores de la semana en el Viejo Continente son el banco holandés ING, que cede un 4,7% tras presentar resultados; Asml (–3,3%) y el germano Deutsche Bank (–2,9%).

Walt Disney

En las películas de Disney la sinceridad provoca a veces situaciones indeseadas (véase la madrastra de Blancanieves y su espejo). Esta semana le ha ocurrido lo mismo a Bob Iger, consejero delegado de la compañía cuando reconoció que Disney tiene problemas por las menores suscripciones a la televisión por cable. La empresa cae un 9% semanal por estas dudas sobre su futuro y arrastra al sector: Viacom baja un 20%, Twenty Century Fox, un 11% y Time Warner, un 9%.

Archivado En

_
_