_
_
_
_
Estos son los pasos a seguir para el procedimiento

Cómo hacer que el WiFi de tu LG G4 no agote la batería por la noche

Hoy mismo hemos conocido la experiencia de un usuario en el conocido foro XDA Developers, donde cuenta que desde hace algún tiempo venía observando como la batería de su LG G4 se consumía considerablemente durante la noche.

Un hecho que suena bastante extraño más aún cuando durante la noche el teléfono se supone estaba aletargado, en modo deep sleep, y por lo tanto esto no debería ser así, ya que debería poder pasar toda la noche sin apenas consumir nada de batería del terminal.

El usuario afirma que este hecho se estaba repitiendo cada día y comenzó a investigar el posible motivo por el que este hecho ocurría. Después de darlo muchas vueltas, el propio usuario se ha dado cuenta de que el servicio WiFi no permitía al terminal entrar en el estado de letargo (deep sleep) o sueño profundo y de ahí que la batería del terminal se consumiese durante la noche puesto que simplemente se encontraba en estado de reposo.

A partir de ese momento el propio usuario comenta que se puso manos a la obra para encontrar una solución al problema y aunque no es demasiado cómoda de realizar, insiste que merece mucho la pena hacer para evitar que durante las horas en las que no usamos el terminal, esté gastando batería al no conseguir entrar en el estado de letargo sin tener que apagar el WiFi del teléfono.

Para ello indica los pasos a seguir del procedimiento que él mismo ha realizado en su LG G4 para que el resto de usuarios puedan hacerlo del mismo modo. Lo primero que hay que hacer es descargarse un fichero comprimido en zip desde el propio terminal y una vez lo tengamos guardado en nuestro G4, conectar el teléfono a nuestro PC.

A continuación hay que acceder vía adb al terminal, que es un protocolo mediante el cual podemos interactuar con terminales Android desde nuestro pc y que además nos permitirá deshacer cualquier instalación en el terminal en caso de error y ejecutar una serie de comandos que el propio usuario ha dejado disponibles con todo detalle en el foro de MovilZona y a los que se pueden acceder desde este mismo enlace.

Más información
Desmontan el LG G4 pieza a pieza ¿será fácil de reparar?
Desvelan las posibles características del nuevo LG G4 Pro
LG G4, desveladas todas sus fotos y datos oficiales en su web

Una vez terminado este paso, si el teléfono no se reinicia por sí solo debemos proceder a reiniciarlo manualmente para que una vez iniciado nuevamente, nuestro LG G4 pueda entrar en deep sleep sin ningún problema incluso teniendo activado el WiFi. Hay que decir que para realizar esta modificación es necesario que nuestro G4 esté rooteado.

 

Archivado En

_
_