Cinco apps que se han vendido por millones de euros en el último año

Las grandes empresas se están haciendo con aplicaciones para dispositivos exitosas en busca de ampliar sus servicios y mercados.

  • La compañía deportiva ha adquirido la aplicación Runtastic por 220 millones de euros. Adidas no contaba con mucha presencia en las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, y con Runastic inicia una nueva etapa. La app permite que un smartphone se convierta en un verdadero entrenador deportivo.
    1Adidas compra Runastic La compañía deportiva ha adquirido la aplicación Runtastic por 220 millones de euros. Adidas no contaba con mucha presencia en las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, y con Runastic inicia una nueva etapa. La app permite que un smartphone se convierta en un verdadero entrenador deportivo.
  • La empresa de compra colectiva Groupon ha comprado la aplicación de pedidos de comida a domicilio OrderUp por 70.000 millones de dólares (unos 64.000 millones de euros). El objetivo de Groupon es el de aumentar su presencia en el mercado de pedidos y entregas de alimentación a domicilio, y OrderUp registra más de 10 millones de pedidos.
    2Groupon compra OrderUp La empresa de compra colectiva Groupon ha comprado la aplicación de pedidos de comida a domicilio OrderUp por 70.000 millones de dólares (unos 64.000 millones de euros). El objetivo de Groupon es el de aumentar su presencia en el mercado de pedidos y entregas de alimentación a domicilio, y OrderUp registra más de 10 millones de pedidos.
  • La aplicación de calendario para móviles tiene un nuevo dueño: la multinacional Microsoft. La compañía informática ha adquirido esta app por 100 millones de dólares, con el objetivo principal de competir con Google Calendar.
    3Microsoft compra Sunrise La aplicación de calendario para móviles tiene un nuevo dueño: la multinacional Microsoft. La compañía informática ha adquirido esta app por 100 millones de dólares, con el objetivo principal de competir con Google Calendar.
  • La compañía bancaria ha comprado la startup estadunidense por 117 millones de dólares (85,4 millones de euros).Simple es una app de banca por Internet. Nació en 2009 y comenzó su andadura comercial en 2012. Desde entonces, ha conseguido más de 100.000 clientes en todo el país.
    4BBVA compra Simple La compañía bancaria ha comprado la startup estadunidense por 117 millones de dólares (85,4 millones de euros).Simple es una app de banca por Internet. Nació en 2009 y comenzó su andadura comercial en 2012. Desde entonces, ha conseguido más de 100.000 clientes en todo el país.
  • La adquisición de la aplicación de productividad se ha realizado en una cifra que oscila entre los 200-300 millones de dólares. La compañía informática está en pleno proceso de mejora, con el objetivo de ofrecer servicios realmente fuertes. Wunderlist es una de las apps más populares hoy día, que ayuda a ordenar todas las tareas.
    5Microsfot compra Wunderlist La adquisición de la aplicación de productividad se ha realizado en una cifra que oscila entre los 200-300 millones de dólares. La compañía informática está en pleno proceso de mejora, con el objetivo de ofrecer servicios realmente fuertes. Wunderlist es una de las apps más populares hoy día, que ayuda a ordenar todas las tareas.