Para no tocar el suelo utiliza tecnología magnética
Ya es real Lexus SLIDE el monopatín volador de Regreso al Futuro

Ya es real Lexus SLIDE el monopatín volador de Regreso al Futuro

En el mes de junio ya se pudo ver cómo era el diseño del monopatín volador que estaba diseñando Lexus. De esta forma, se hacía realidad el sueño de muchos de los que han visto la película Regreso al Futuro: poder utilizar un “skate” como el que Michael J. Fox usaba en la segunda parte de la divertida saga de películas donde se viaja en un DeLorean DMC-12 por el tiempo.

Pues ahora, en este mes de agosto, se ha podido ver en acción el Lexus SLIDE que es el dispositivo que permite volar a la vez que se monta en monopatín. Y lo cierto, es que este producto funciona… lo que a más de uno le hace sonreír pensando hacer todo tipo de saltos y demás acciones habituales que son posibles con los monopatines de ruedas. Pero, esto, no es posible ya que no ofrece estas opciones debido a limitaciones tecnológicas.

¿Y cuáles son estas? Pues que el Lexus SLIDE se debe utilizar en una pista magnética ya que esta es la tecnología que se utiliza. Si esto es así, es posible incluso deslizarse por encima del agua. En caso contrario, el “skate” no funciona. Por lo tanto, se puede decir que hay cierto grado de “truco” en este producto, que recordemos no se tiene por el momento intención de poner a la venta este monopatín.

El vídeo en el que se ve al Lexus Hoverboard

A continuación dejamos un vídeo en el que se puede ver cómo funciona este producto en la ciudad de Barcelona y una de las personas que lo ha probado es Ross McGouran, un conocido “skater” europeo. Lo cierto, es que se aprecia que el diseño realizado es realmente espectacular (incluso se incluye refrigeración por nitrógeno líquido). Un detalle curioso: parece de lo más complicado utilizar el Lexus Hoverboard, ya que las caídas, al menos al principio son habituales.

El caso es que se demuestra que lo que se ve en las películas de ciencia-ficción, con el paso del tiempo se va llevando a la realidad, como por ejemplo los relojes inteligentes, teléfono móviles o, como en este caso, el patinete de Regreso al Futuro. Y es que el cine parece una fuente de inspiración para los diseñadores y desarrolladores. ¿Se atreverán con armaduras como las de Iron-Man o armas como las que salen en Guardianes de la Galaxia?

Normas