_
_
_
_
_
Pasos a seguir para realizar una copia de seguridad o restaurar arhivos en Windows 10

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar archivos en Windows 10

Después de comenzar a usar nuestros ordenadores empezamos a añadirles nuevas aplicaciones o programas que nos hagan más fácil el día a día delante del ordenador, una manera de personalizarlos y que además hace que cada vez guardemos más y más contenido en ellos. Finalmente, en nuestros equipos almacenamos una gran cantidad de información importante y personal que en el caso de perderla bien por un descuido o bien por un problema en nuestro equipo nos puede ocasionar grandes problemas.

Es por eso que siempre es bueno tener una copia de seguridad que guarde todos nuestros archivos y configuración de nuestro sistema en otra unidad por si algo les sucede a los originales o por si nuestro sistema se daña o nos da algún problema. Pues bien, con la reciente llegada de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, realizar una copia de seguridad de la configuración de su PC puede hacerse en unos sencillos pasos.

Más información
Cómo controlar un Android desde Windows 10 utilizando Cortana
Cómo resolver el problema de los textos borrosos en Windows 10
Atajos de teclado para sacar el máximo partido a Windows 10

Para ello, lo primero de todo es disponer de un disco duro externo o unidad de red donde guarda la copia de seguridad y seguir los siguientes pasos:

Ir a Inicio, seleccione Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad > Agregar una unidad y elija una unidad externa o ubicación de red donde se desean guardar las copias de seguridad.

Una vez hecho esto, por defecto cada hora nuestro sistema realizará una copia de seguridad de todo en su carpeta de usuario (C: \ Users \ nombre de usuario). Si se quiere modificar los archivos que se quieren realizar la copia de seguridad o con qué frecuencia queremos que se haga la copia se deberá entre en Más Opciones dentro de Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad.

Para restaurar algún archivo o carpeta importante que nos falte o haya sido dañado tendremos que buscar Restaurar archivos con el historial de archivos desde la barra de tareas y encontrar el archivo o carpeta que se necesite, pudiendo usar las flechas para ver todas las versiones. Una vez encontrada la versión que se quiere restaurar hacer clic sobre el botón de restauración para que se guarde en la ubicación original.

Si se quiere guardar en una ubicación diferente, se debe hacer clic o mantener pulsado el botón de restauración y seleccionar la opción Restaurar para después elegir la nueva ubicación.

Para ver las características avanzadas relacionadas con el histórico del archivo histórico y las características del respaldo debemos ir a Panel de control -> Sistema y seguridad -> Historia del archivo.

Archivado En

_
_