Microsoft pone disponible la beta de Docs.com, el servicio de intercambio de documentos
Docs.com, el nuevo servicio de Microsoft para compartir documentos de forma pública

Docs.com, el nuevo servicio de Microsoft para compartir documentos de forma pública

Aunque ya lo tuvo hace cinco años, Microsoft quiere recuperar su servicio de intercambio de archivos y lo hace con Docs.com, el nuevo servicio totalmente modernizado y adaptado a las actuales necesidades de los usuarios que ya se puede comenzar a utilizar a través de la página web que la compañía ha creado para ello.

Aunque de momento se encuentra en fase beta, Docs.com es el portal que Microsoft ha puesto a disponibilidad de los usuarios para poder compartir documento de forma pública. En él se pueden compartir documentos Word, Excel, PowerPoint, PDF y Sway, aunque posteriormente será posible hacerlo con otros tipos de documentos.

La idea de los de Redmond es que Docs.com sea una especie de red social o repositorio de documentos donde poder encontrar aquello que necesitemos de una manera sencilla, puesto que todos estarán organizados por etiquetas, autores y que además dispondrán de la licencia necesaria para poderlos publicar en cualquier web.

El servicio, que de momento será totalmente gratuito, incluirá un sistema de comentarios a través de Disqus que lo convertirá en un sitio aún más completo y que hará que los usuarios puedan comentar u opinar sobre los documentos para así enriquecer aún más el contenido.

Los documentos podrán ser añadidos en Docs.com desde OneDrive, Sway, Office Mix, simplemente desde el propio ordenador o desde cualquier archivo que nos dé la opción de publicarlo en el servicio directamente.

De cada documento será posible tener información sobre el número de descargas que se han hecho de él o cuantas personas lo han visto para simplemente acceder a su información o publicarlo en algún blog o página web.

El servicio parece estar bastante avanzado, puesto que al probarlo no se detectan fallos y es posible por lo tanto que sea anunciado oficialmente muy pronto por Microsoft. Lo que aún no está claro es si seguirá siendo un servicio gratuito, si será un servicio Premium integrado en la propia suscripción de Office 365 o si por el contrario será un servicio mixto en donde sólo algunas funciones estén sujetas a suscripción.

Para aclarar todos estos detalles, únicamente queda esperar a que la compañía se explique al respecto y seguramente lo haga cuando sea anunciado oficialmente la versión definitiva de Docs.com.

 

Normas