_
_
_
_
_
Mejorarás la experiencia de usuario

Atajos de teclado para sacar el máximo partido a Windows 10

La reciente llegada a nuestros ordenadores de Windows 10 ha provocado la creación de nuevos atajos de teclado para los usuarios del sistema en su versión de escritorio que seguro le harán disfrutar de una mejor experiencia de uso. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación los atajos de teclado más importantes a la hora de usar el nuevo sistema operativo Windows 10.

Ventanas activas

Más información
Cómo usar WhatsApp Web en Edge, el navegador de Windows 10
Cómo recuperar la contraseña olvidada en Windows 10
Cómo configurar Cortana en Windows 10 y todo lo que le podemos preguntar

Windows 10 ofrece la posibilidad de mover la ventana activa para ajustarla en distintas zonas de la pantalla de nuestro ordenador para que así el usuario pueda tener acceso o visualizar las distintas ventanas con las que está trabajando en el escritorio, además de los clásicos atajos para realizar otro tipo de acciones sobre las ventanas heredados de sus anteriores versiones como los ya famosos ALT + TAB que nos permite movernos por las distintas ventanas abiertas o ALT + F4 para cerrar la ventana activa entre otras.

Tecla de Windows + Izquierda: Sitúa a la ventana activa en la mitad izquierda de la pantalla.

Tecla de Windows + Derecha: Sitúa a la ventana activa en la mitad derecha de la pantalla.

Tecla de Windows + Arriba: Una vez que se ha desplazado la ventana activa a la izquierda o derecha de la pantalla, esta combinación de teclas mueve la ventana activa a la parte superior.

Tecla de Windows + Abajo: Una vez que se ha desplazado la ventana activa a la izquierda o derecha de la pantalla, esta combinación de teclas mueve la ventana activa a la parte inferior.

Tecla de Windows + L: Bloquea la sesión y nos lleva a la pantalla de desbloqueo.

Escritorios virtuales

Los escritorios virtuales ya son una de las grandes novedades de Windows 10 y por lo tanto se añaden varios atajos de teclado para su control y poder crear o cerrar nuevos escritorios así como la posibilidad de movernos por ellos de forma rápida.

Tecla Windows + Ctrl + D: Crea un nuevo escritorio virtual.

Tecla Windows + Ctrl + F4: Cierra el escritorio virtual actual.

Tecla Windows + Ctrl + Izquierda / Derecha: Cambia al escritorio virtual de la izquierda o la derecha.

Tecla Windows + Tab: Abre la nueva interfaz de vista de tareas, donde se pueden ver las ventanas abiertas y los escritorios virutales.

Textos

Aunque los atajos más conocidos comúnmente sean los que se refieren al copiado y pegado de texto donde los famosos Ctrl + C y Ctrl + V se llevan la palma, se van a mostrar algunos otros atajos para el manejo y control de textos que están también disponibles en Windows 10.

Ctrl + C o Ctrl + Insert: Copia el texto seleccionado al portapapeles.

Ctrl + V o Mayús + Insert: Pegar el texto copiado en el sitio donde posicionemos el cursor.

Ctrl + A: Selecciona todo el texto de la página activa.

Shift + Izquierda / Derecha / Arriba / Abajo: Mueve el cursor en dirección de las teclas marcando el texto que se encuentra a su paso. Las teclas de arriba y abajo saltan una línea en esa dirección.

Ctrl + Shift + Izquierda / Derecha: Mueve el cursor una palabra hacia la izquierda o hacia la derecha, marcándola como seleccionada.

Mayús + Inicio / Fin - Mueve el cursor al principio o al final de la línea actual, seleccionando el texto por el que se pasa.

Mayús + Re Pág / Av Pág - Mueve el cursor hasta arriba o debajo de la parte de pantalla visible, seleccionando el texto que se encuentra en su camino.

Ctrl + Shift + Home / End - Mueve el cursor al principio o al final de todo el texto, seleccionando todo el texto entre el cursor y el comienzo o el final del texto.

Más accesos directosCtrl + Arriba / Abajo: Es como usar la barra de desplazamiento.Ctrl + Re Pág / Av Pág: Igual que el anterior para con un mayor desplazamiento. Además si la ventana activa es un navegador web que dispone de varias pestañas abiertas, nos ayudará a movernos de una a otra sin necesidad de usar el ratón.Tecla de Windows + I: Abre el panel de configuración de Windows 10.Tecla de Windows + A: Abre el panel de notificaciones de Windows 10.Tecla de Windows + X: Abre el menú de contexto del botón de inicio.Tecla de Windows + C: Abre Cortana preparada para un comando de voz.Tecla de Windows + S: Abre Cortana preparada para un comando escrito.

Se espera que Microsoft vaya añadiendo más atajos de teclado a medida que se continúe con el desarrollo de Windows 10, ya que se trata de una práctica realmente útil en el manejo diario por nuestro sistema.

Archivado En

_
_