Los Del Pino eliminan el blindaje accionarial de Ferrovial
Ferrovial ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que las sociedades instrumentales Portman Baela y Karlovy, sociedades participadas indirectamente por María, Rafael, Joaquín y Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo, han ejecutado la primera de las dos compraventas por las que transmitirán sus acciones de Ferrovial a sociedades controladas por sus socios. La segunda tendrá lugar en los próximos días.
Según la empresa, tras la operación cesarán los efectos sobre Ferrovial de los actuales pactos parasociales relativos a los socios de Portman Baela y de su matriz, Karlovy, S.L., así como la acción concertada de hecho que existía entre ellos.
A resultas de la operación las participaciones de los miembros de la familia Del Pino en el capital del grupo constructor y de servicios es la siguiente:
María del Pino y Calvo-Sotelo: 8,090%
Rafael del Pino y Calvo-Sotelo: 20,100%
Joaquín del Pino y Calvo-Sotelo: 2,524%
Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo : 8,296%
La empresa la puntualizado que adicionalmente, María y Joaquín del Pino y Calvo-Sotelo son titulares, conjunta e indirectamente, a través de Casa Grande de Cartagena, de un 1,209% del capital.