_
_
_
_
_
Ofrece 0,1687 acciones propias por cada título de la 'farma' de EE UU

Shire quiere la recién creada 'farma' Baxalta por 27.523 millones

Presenta una oferta en acciones por la nueva división biofarmacéutica que se escindió en julio de Baxter

Salida a Bolsa en Nueva York de Baxalta, el pasado julio
Salida a Bolsa en Nueva York de Baxalta, el pasado julio

El laboratorio farmacéutico irlandés Shire ha presentado una oferta de compra sobre su competidora Baxalta por importe de 30.000 millones de dólares (27.523 millones de euros) en acciones, anunció ayer la multinacional.

El gigante farmacéutico Baxter anunció el pasado año que Baxalta sería el nombre de la nueva compañía biofarmacéutica que terminó de independizarse de su matriz el pasado mes.

En concreto, en la oferta de ayer Shire ofrece 0,1687 acciones propias por cada título de Baxalta, lo que representa una prima del 36% sobre su precio de cierre de este lunes y valora la compañía en 45.230 millones de dólares (41.495 millones de euros). “La operación propuesta se estructuraría en una transacción en acciones para mantener la naturaleza libre de impuestos de la escisión de Baxter, en julio de 2015, por parte de Baxalta”, precisó la irlandesa.

En el caso de concretarse la operación en los términos propuestos, los accionistas de Baxalta controlarían alrededor del 37% de la nueva sociedad combinada. “Creemos que la combinación de Shire y Baxalta sería financieramente y estratégicamente atractiva para ambas empresas, acelerando nuestras respectivas ambiciones de crecimiento y creando la compañía global líder en biotecnología dirigida a enfermedades raras”, destacó Flemming Ornskov, consejero delegado de Shire. Los responsables de Baxalta no hicieron ayer ningún comentario sobre la oferta. Ambas empresas tienen presencia en el mercado farmacéutico español.

Baxalta asumió tras su escisión de Baxter la investigación y desarrollo de productos biofarmacéuticos innovadores, destinados a enfermedades raras, hematología y oncología. Por su parte, Baxter se focaliza desde la separación en productos y servicios para terapias de tratamiento sustitutivo renal, así como en una cartera de soluciones intravenosas y terapias nutricionales.

Baxalta cuenta con 16.000 empleados y presencia en más de 100 países, entre ellos España, y cuenta con su sede central en un suburbio de Chicago (EE UU). La compañía tiene previsto el lanzamiento de 20 nuevos medicamentos de aquí a 2020.

Respecto a la irlandesa Shire, que el pasado año facturó en el entorno de los 6.000 millones de dólares, cuenta con 5.000 empleados y presencia en casi 70 países. Esta compañía, a su vez, sufrió el pasado año el intento de ser adquirida por Abbvie (un escisión de Abbott).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_