_
_
_
_
_
Estas extensiones te permitirán realizarlo

Cómo hacer que Google sea el buscador por defecto para Cortana en Windows 10

Windows 10 llegó la semana pasada y con él una nueva interfaz de usuario, un nuevo navegador web y su asistente personal Cortana entre otras muchas características. Sin embargo, tal y como vimos hace unos días, Microsoft ha decidido que el buscador Bing sea el elegido para que sea el que tanto Microsoft Edge como Cortana usen por defecto para realizar las búsquedas y mostrar resultados.

Algo que seguramente pueda incomodar a muchos usuarios que por otra parte estarían acostumbrados a realizar todas sus búsquedas en el famoso buscador Google. Por ello, tal y como hicimos anteriormente con el navegador Edge, vamos a mostrar la manera de cambiar el navegador por defecto que usa Cortana para que en lugar de usar Bing utilice Google.

Mientras que en Microsoft Edge bastaba con ir al menú de configuración del navegador y encontrar la opción para añadir un nuevo buscador y seleccionarle como defecto, en Cortana la cosa se complica un poco más y se tiene que echar mano de una extensión para que las búsquedas sean redireccionadas al motor de búsqueda que queremos elegir.

Más información
Cómo configurar Cortana en Windows 10 y todo lo que le podemos preguntar
Cómo sacar el máximo partido a Windows 10 con estos ajustes de configuración
Cómo hacer que Google sea el buscador por defecto en Edge para Windows 10

Dichas extensiones están disponibles para el navegador Google Chrome y por lo tanto si no se tiene instalado en el ordenador se deberá proceder a su instalación y dejarlo como navegador por defecto, algo que podremos hacer al entrar por primera vez en Chrome.

A continuación, debemos proceder a añadir una de las extensiones como Bing2Google o Chrometana, que están disponibles en la chrome web store y que serán las que una vez añadidas al navegador por defecto, redireccionen cualquier búsqueda de Bing en su navegador por una búsqueda en Google para los mismos términos de búsqueda.

Esto es así, hasta tal punto que aunque vayamos a Bing.com y realicemos una búsqueda, las respuestas se las dará nuevamente Google. De esta forma, cualquier consulta que se le realice al asistente Cortana en el escritorio, las respuestas serán por lo tanto obtenidas por Google y mostradas en el navegador Chrome.

Aunque la solución nos obliga a cambiar el navegador web por defecto, ya que Microsoft Edge no soporta aún extensiones, de momento es la única posible para hacer que Cortana nos muestre sus resultados obtenidos de Google y lo hace por supuesto a través de su propio navegador Google Chrome. Seguramente, muy pronto Microsoft hará que su nuevo navegador comience a soportar extensiones y por lo tanto podremos hacer lo mismo pero a través de Edge.

Archivado En

_
_