Tras 24 años en el cargo

Álvarez del Manzano ya no estará al frente de Ifema

El expresidente de la Junta rectora de Ifema y exalcalde popular de Madrid, José María Álvarez del Manzano (dcha).
El expresidente de la Junta rectora de Ifema y exalcalde popular de Madrid, José María Álvarez del Manzano (dcha). EFE

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, ha sido nombrado presidente de la Junta rectora de Ifema en sustitución del exalcalde del PP José María Álvarez del Manzano, quien llevaba 24 años en el cargo.

Según fuentes de la institución ferial, el Ayuntamiento aprobó la semana pasada el decreto de renovación de los representantes de la Junta rectora, al frente de la cual la alcaldesa, Manuela Carmena, ha puesto a su jefe de gabinete Luis Cueto, que es funcionario y técnico del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado.

De acuerdo con los estatutos de Ifema, la presidencia de la Junta rectora corresponde al alcalde de Madrid, de ahí que Álvarez del Manzano pasara a ocupar el cargo cuando ocupó la Alcaldía en junio de 1991.

En el año 2003, el nuevo alcalde popular, Alberto Ruiz-Gallardón, delegó el cargo en Álvarez del Manzano, al igual que lo hizo después la alcaldesa Ana Botella.

En junio, tras la derrota popular en las elecciones, Álvarez del Manzano se reunió con la nueva alcaldesa de Madrid y "puso el cargo a su disposición, aunque ésta le pidió que continuara un poco más hasta tener resuelto el nombramiento", añade la fuente.

Dado que la Junta rectora se reúne dos veces al año, se espera que el nuevo presidente haga efectiva su toma de posesión en la próxima Junta cuya celebración está prevista para septiembre.

Luis Cueto ha sido, hasta su nombramiento como jefe de gabinete de Carmena, subdirector general de Fomento de la Innovacion Empresarial, en Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía (Mineco). 

Su nombramiento como coordinador general de la Alcaldía despertó críticas entre la oposición municipal dado que Cueto está casado con una sobrina de la alcaldesa, que defendió la legalidad del nombramiento.

Normas
Entra en El País para participar