Para los próximos martes y miércoles

Los sindicatos convocan nuevos paros en Indra en protesta por el ERE

Logotipo de la empresa Indra.
Logotipo de la empresa Indra.

Los sindicatos han convocado paros parciales para el próximo martes y miércoles en Indra Sistemas, filial de Indra, para protestar contra el ERE planteado por la compañía que afecta a 1.850 empleados.

Fuentes sindicales han confirmado a Efe que finalmente no habrá paros mañana lunes, opción que también se pensó en un principio. Los paros parciales serán de una hora por turno de trabajo (tres horas al día).

Indra presentó el pasado jueves a los sindicatos una modificación en los planteamientos del ERE, entre los que se encuentran una mejora de las condiciones de la indemnización a los empleados afectados, así como la ampliación del número de recolocaciones en empresas.

La compañía también ofreció a los sindicatos un aumento de las prejubilaciones, que incluye a los trabajadores que hayan cumplido 57 o más años a 31 de diciembre de 2015 y no hayan alcanzado los 63 años a fecha de extinción del contrato.

La próxima reunión de la mesa negociadora del ERE está prevista para el próximo martes 4 de agosto.

Indra perdió en el primer semestre del año 435,7 millones de euros, frente a un resultado positivo de 60,25 millones del mismo periodo en 2014, debido a una serie de “efectos no recurrentes” cifrados en 422 millones de euros.

 

Normas
Entra en El País para participar