Dedica 500.000 euros a la compañía a través de su sicav

Juan Abelló entra en el accionariado de Naturhouse

El empresario Juan Abelló.
El empresario Juan Abelló.

El empresario Juan Abelló ha comunicado este domingo que ha entrado en Naturhouse, la compañía de productos dietéticos que salió a Bolsa el pasado mes de abril, en la que ha invertido medio millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Naturhouse constituye una de las nuevas apuestas que la firma de inversión de Abelló ha realizado en la renta variable española a lo largo del segundo trimestre del año, junto con BME, Vocento, Europac, Dinamia y Adveo. La sicav del empresario destinó una inversión total de unos 2,8 millones de euros en estas firmas, según los registros de la CNMV.

A pesar de estas nuevas inversiones, el empresario mantiene títulos de Renta 4 por 2,5 millones de euros, constituyendo su mayor inversión. Después se sitúa Grifols y Applus, con 1,95 millones en cada una. Durante el segundo trimestre del año, Abelló tomó de nuevo títulos de Telefónica, de los que se había desprendido, en esta ocasión por unos 382.000 euros.

Naturhouse anunció la semana pasada que ha ganado 13,28 millones en el primer semestre, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior. La firma catalana comunicó a la CNMV que sus ventas habían subido un 0,3%, hasta 52,55 millones de euros, y destacó que las ventas internacionales habían crecido un 3,5% (en España, por contra, habían caído un 10%).

La compañía, que anunció que repartirá un dividendo de 0,05 euros por acción el próximo 4 de septiembre, con lo que se adelanta a su previsión de hacerlo en 2016, ha creado una filial en EE UU, un centro en Suiza y otro en Lituania a lo largo del primer semestre.

Normas
Entra en El País para participar