_
_
_
_
_
Plantea nuevas adquisiciones en el país

Schibsted prevé crecer un 17 % en España y facturar 100 millones

GRA109 BARCELONA. 2/8/2015.-Fotografía facilitada por Schibsted Spain de su consejero delegado delegado en España, Frode Nordseth, que cogió las riendas hace dos años Schibsted Spain, el grupo propietario de los portales de internet InfoJobs, Fotocasa, Segundamano, Coches.net y Milanuncios.com, y que prevé crecer este año un 17 % en España, donde estudia nuevas adquisiciones, y alcanzar una facturación cercana a los 100 millones de euros.Tras cerrar 2014 con una cifra de negocio de 85 millones de euros, la filial española del grupo noruego de comunicación Schibsted se propone seguir creciendo en este país aprovechando el cambio de ciclo económico y la buena marcha de algunos de sus portales, especialmente los vinculados a trabajo (InfoJobs) y el sector inmobiliario (Fotocasa).. EFE/Schibsted SOLO USO EDITORIAL
GRA109 BARCELONA. 2/8/2015.-Fotografía facilitada por Schibsted Spain de su consejero delegado delegado en España, Frode Nordseth, que cogió las riendas hace dos años Schibsted Spain, el grupo propietario de los portales de internet InfoJobs, Fotocasa, Segundamano, Coches.net y Milanuncios.com, y que prevé crecer este año un 17 % en España, donde estudia nuevas adquisiciones, y alcanzar una facturación cercana a los 100 millones de euros.Tras cerrar 2014 con una cifra de negocio de 85 millones de euros, la filial española del grupo noruego de comunicación Schibsted se propone seguir creciendo en este país aprovechando el cambio de ciclo económico y la buena marcha de algunos de sus portales, especialmente los vinculados a trabajo (InfoJobs) y el sector inmobiliario (Fotocasa).. EFE/Schibsted SOLO USO EDITORIALEFE

Schibsted Spain, el grupo propietario de los portales de internet InfoJobs, Fotocasa, Segundamano, Coches.net y Milanuncios.com, prevé crecer este año un 17 % en España, donde estudia nuevas adquisiciones, y alcanzar una facturación cercana a los 100 millones de euros.

Tras cerrar 2014 con una cifra de negocio de 85 millones de euros, la filial española del grupo noruego de comunicación Schibsted se propone seguir creciendo en este país aprovechando el cambio de ciclo económico y la buena marcha de algunos de sus portales, especialmente los vinculados a trabajo (InfoJobs) y el sector inmobiliario (Fotocasa).

“El mercado español tiene un potencial de crecimiento muy alto”, asegura, en una entrevista con Efe, el consejero delegado de Schibsted Spain, Frode Nordseth, que cogió las riendas de la compañía hace dos años.

En este período, el tráfico de todos los portales del grupo ha crecido notablemente y la previsión es que siga haciéndolo en los próximos años.

Actualmente, estas cinco páginas suman 52,8 millones de usuarios únicos cada mes, una cifra que la compañía espera triplicar en un plazo de tres años, superando los 150 millones de usuarios mensuales.

Los portales que a día de hoy registran un mayor tráfico de internautas son los dedicados a la compraventa de artículos de segunda mano, como son Milanuncios.com, con 23 millones de usuarios mensuales, y Segundamano, con 10,5 millones, mientras que InfoJobs suma 8 millones de usuarios, Fotocasa 5,9 millones y Coches.net otros 5,4 millones.

“Somos el noveno grupo más visitado en España”, con más de 180 millones de visitas mensuales, por detrás de compañías como Google, Facebook, Prisa, Vocento o Unidad Editorial, destaca Nordseth, que se ha fijado el objetivo de situar los portales de Schibsted en la cuarta posición.

El grupo, que en los últimos años ha realizado en España compras de calado como la de Anuntis-Segundamano, el portal de búsqueda de empleo InfoJobs o, más recientemente, Milanuncios.com, no descarta llevar a cabo nuevas adquisiciones que le permitan reforzarse en sectores en los que ya está presente o entrar en nuevos segmentos de mercado.

“Queremos expandirnos en otras áreas”, comenta el ejecutivo, que reconoce que el grupo está estudiando alguna posible compra en España, aunque prefiere no facilitar ningún detalle de la operación, que podría cerrarse en los próximos meses.

Afirma, en cualquier caso, que “hay muchas empresas buenas que están a la venta” en España y que Schibsted “busca algo diferente o mejor que el resto”.

Augura, en este sentido, que en España se producirá un proceso de concentración en el sector, ya que “hay muchas empresas similares del mismo tamaño haciendo lo mismo”, cuando “lo normal” en cualquier país es que haya una o dos empresas más grandes que el resto liderando el mercado.

Schibsted cuenta con más de 870 profesionales en España, de los que aproximadamente un centenar trabajan en el 'hub' técnico que la compañía tiene en Barcelona.

El centro, situado en la avenida Diagonal, apoya las operaciones del grupo en España, Italia, México, Bélgica, Hungría, Portugal y Marruecos, y se encarga de desarrollar proyectos de diferentes áreas funcionales como producto, móvil, analítica, ventas y monetización.

Se trata del mayor 'hub' que Schibsted tiene en todo el mundo y también el único con “multifunciones”.

La compañía decidió instalar este centro en Barcelona por su capacidad de atracción de talento, explica Nordseth, que precisa que la mayoría de los profesionales son desarrolladores y en su mayor parte españoles.

La previsión de Schibsted es potenciar este 'hub' reforzando su plantilla a lo largo del presente año: “no podemos contratar a tanta gente como querríamos, porque buscar a los mejores es cada vez más difícil, pero si encontráramos 30 desarrolladores muy buenos los contrataríamos mañana”, subraya Frode Nordseth

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_