No todo el mundo conoce todas las posibilidades de este programa de la suite
Cuatro usos alternativos y creativos que puedes dar a Microsoft PowerPoint

Cuatro usos alternativos y creativos que puedes dar a Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint en realidad puede ser mucho más de lo que normalmente tenemos en mente. Aunque no lo parezca, es una herramienta muy potente capaz de realizar trabajos bastante más interesantes que una “sencilla” presentación. Con la llegada de la versión del año 2013, este programa avanzó enormemente, dando rienda suelta a la creatividad de aquellos que quieren ver “más allá”. Pues bien, hoy os mostramos alguno de los usos alternativos y más creativos que podéis utilizar con Microsoft PowerPoint.

Crear un cómic para niños

PowerPoint es una de las herramientas más sencillas para educar a los niños. Para crear un cómic para pequeños, lo más sencillo es utilizar las imágenes correctas junto con las famosas llamadas de PowerPoint, creando interacciones entre los distintos personajes. Uno de estos libros puede componerse de imágenes estáticas con diálogos y, afortunadamente, existen muchos tutoriales en YouTube donde podréis encontrar ejemplos.

Un editor de gráficos vectoriales

Con PowerPoint también es posible crear diagramas de vectores e iconos. Si bien no es nada parecido a Adobe Illustrator sí que es posible encontrar una gran variedad de herramientas como las formas. A través de éstas y de las combinaciones de otros elementos, como por ejemplo iconos o líneas sencillas, seremos capaces de crear algunos gráficos interesantes. En este caso también es posible encontrar algunos ejemplos, como crear un sobre a través de vectoriales.

Crear un “flyer”

Utilizados con fines de marketing, activismo o educación, estos volantes son de gran utilidad y pueden crearse en PowerPoint. Es más, el propio programa cuenta en su menú de “Nuevo” con algunas plantillas interesantes para crear flyers dependiendo de nuestras necesidades –aunque también pueden descargarse desde la web de Office realizando la búsqueda pertinente-. Combinando imágenes, texto y formas podremos crear volantes bastante interesantes.

Crear un árbol genealógico

Sin duda alguna, es el uso alternativo más sencillo ya que el propio programa nos ofrece una herramienta a través de su conocido SmartArt. Así, si vamos hasta esta opción dentro de Insertar y nos dirigimos a Jerarquía, tendremos varias opciones para crear una organización de nuestra familia.

Normas