_
_
_
_
_
El símbolo de la paella española estará pronto en nuestros teclados

Aprobado el emoticono de la paella que pronto llegará a WhatsApp

Uno de los iconos españoles más importantes después de que desapareciera de nuestros parajes el famoso toro que representaba el logotipo de un conocido licor y cuya imagen dio la vuelta al mundo, es sin duda la paella.

Un plato típico español, todo un símbolo de nuestro país y que tantos motivos de discusión sigue generando para determinar cuáles son los mejores e indispensables ingredientes y su método de cocinar para que el plato esté totalmente en su punto.

Pero parece que la paella también ha sido un tema de deliberación fuera de las cocinas, ya que según hemos podido saber gracias a nuestros compañeros de AdslZone, el consorcio que decide qué emojis se incluyen en los teclados de nuestros smartphones, tablets y ordenadores entre otros, acaba de aceptar el emoticono de la paella para que sea incluido en la próxima revisión.

De esta forma, pronto podremos ver como el símbolo de la paella aparece junto al de la hamburguesa o pizza y comienza a verse en las conversaciones de WhatsApp. Una nueva manera para que la paella española recorra todo el mundo mediante el emoticono que estará en nuestros teclados con el lanzamiento de Unicode 9.0, en donde estará incluido junto con otros que también serán añadidos, entre los que podremos ver un plato de ensalada, un kebab, una mariposa, gorila, rinoceronte o ciervo si hablamos de animales o comidas y un vaso de whisky, una cuchara o el carrito de la compra.

Pero hasta que esto ocurra habrá que esperar, puesto que se espera que el Unicode 9.0 no sea lanzado hasta los meses de junio o julio del próximo año 2016, fecha en la que comenzarían a estar disponibles estos emoticonos.

Aunque, tal y como hemos podido ver en anteriores ocasiones, es posible que los podamos ver antes del lanzamiento final en dispositivos Apple, que ya se adelantó en su día a sus homólogos actualizando el teclado de iOS 8.3 para incluir los emoticonos de la categoría personas en distintos tonos de piel para hacer referencia a diferentes razas. También es probable que mucho antes pueda verse incluido dentro de la colección de emoticonos con los que cuenta la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Archivado En

_
_