_
_
_
_
_
Las ganancias caen un 20% hasta los 1.400 millones

Arcelor mantiene buen ritmo pese a un menor consumo del acero

Trabajadores de ArcelorMittal.
Trabajadores de ArcelorMittal.Reuters

ArcelorMittal Europe ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al segundo tirimestre de 2015, en el que ha registrado un beneficio operativo de 352 millones de euros, en comparación con los 245 millones del mismo periodo del año pasado.

La ganancias estructurales de la siderúrgica han caído un 20% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado a 1.400 millones de dólares, justo por encima de la previsión de 1.380 millones de dólares obtenida en un sondeo de Reuters entre 12 analistas.

En este segundo trimestre 2015, el Ebitda aumentó un 22.7% hasta los 617 millones de euros, en comparación con los 503 millones de euros en el mismo trimestre de 2014, lo que refleja la mejora de volúmenes de envío de acero, así como los beneficios sfuerzos de optimización de costes.

ArcelorMittal dijo que el mercado mundial del acero sería estable en el 2015, frente a una previsión anterior de un crecimiento entre un 0,5 y 1,5 por ciento, con un fuerte ajuste a la baja para las perspectivas de Brasil y la región en torno a Rusia y recortes para China y Estados Unidos.

Aditya Mittal, director general de ArcelorMittal Europa, ha declarado: "Me complace poder informar otro conjunto de fuertes resultados para ArcelorMittal Europa. Nuestros resultados reflejan una combinación de la mejora del mercado y el beneficio de nuestros esfuerzos de activos y optimización de costes".

ArcelorMittal, que produce entre el 6 y el 7% de acero mundial, reiteró su guía para el 2015 y dijo que su ganancia estructural se ubicaría entre 6.000 y 7.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_