_
_
_
_
_
Estos terminales cuentan con una opción muy sencilla para boquear llamadas

Cómo bloquear llamadas anónimas y que no interesan en un Samsung Galaxy

En muchas ocasiones recibimos llamadas bastante molestas y de una forma insistente. Puede tratarse de publicidad, de un número equivocado o de muchas otras causas, pero lo más importante es que al final no se soporta nada y, obviamente, queremos acabar con estas llamadas. Pues bien, si tienes un teléfono Samsung Galaxy, bloquear llamadas anónimas y que no nos interesan es realmente sencillo y no necesitas si quiera la última versión de Android, Lollipop. Dependiendo de lo que desees, tal y como indican nuestros compañeros de Movilzona, necesitarás realizar uno u otro método.

Bloquear a un contacto

Si nos encontramos en el caso de que alguien nos “acosa” y no queremos volver a recibir llamadas de este contacto, lo mejor es bloquearlo. Para ello, nos dirigiremos a la aplicación de Contactos, buscaremos el que nos interesa y pulsaremos el botón superior derecho de los tres puntos verticales. Esto abrirá un menú en el que tendremos que buscar la opción “Añadir a la lista de rechazo automático”.

Más información
Cinco cosas que no tienen los iPhone y Samsung Galaxy y sí los terminales económicos
Cómo convertir el Samsung Galaxy S6 en un Nexus 6
Seis trucos escondidos en el Samsung Galaxy S6

De esta forma tan sencilla, el contacto será bloqueado y en el caso de que quiera ponerse en contacto con nosotros, recibirá un mensaje si nosotros lo deseamos. Obviamente, si queremos volver a aceptarlo, no tenemos más que seguir los pasos anteriores.

Bloquear llamadas anónimas

Se trata de una opción bastante sencilla de activar. Para ello, pulsaremos en la aplicación de teléfono y volvemos a desplegar las opciones aunque, en este caso, nos dirigimos a Ajustes. Dentro de estos aparecerán varias opciones, incluyendo la que nos interesa: “Llamar”. Una vez en ésta, encontraremos de nuevo una serie de opciones, siendo “Rechazo de llamada” la que nos ayudará a bloquear las llamadas anónimas.

En ésta podremos activar el modo de “Rechazo automático” y gestionar la lista de contactos bloqueados. En esta lista, como era de esperar, aparecerán los contactos que hemos ido añadiendo, aunque existe una opción llamada “Desconocido” que nos permitirá bloquear cualquier llamada cuyo número esté oculto. Si, por ejemplo, queremos añadir más contactos, simplemente pulsaremos en el botón “+” y podremos añadir cualquier que deseemos de nuestra lista de contactos.

Además, si lo deseamos y como hemos dicho antes, es posible decirle al que se intenta poner en contacto con nosotros que no nos gusta que lo haga. Para ello pueden establecerse ciertos mensajes que se enviarán automáticamente cuando alguien nos esté llamando, aunque eso sí, tendrá un coste asociado, el del propio SMS.

Archivado En

_
_