_
_
_
_
_
Garage Beacon, Arexla y Blabelia ganadores en HUB Emprende

Las nuevas tecnologías y los idiomas triunfan en Demoday

Equipo fundador de Arexla.
Equipo fundador de Arexla.

En España actualmente hay 3.639 startups, 675 inversores y 375 aceleradoras. Son datos de la plataforma Startup Xplore, que recopila información de este modelo empresarial. Uno de las aceleradoras que están presentes en el mercado es HUB Emprende, un espacio creado por la Universidad Europea, en colaboración con la consultora especializada en emprendimiento Cink Emprende, y que está dedicado al aprendizaje, el trabajo y la creatividad.

Alojado en el campus de Alcobendas de la universidad, HUB Emprende, cuenta con un espacio de trabajo compartido en el que los emprendedores pueden enriquecer sus iniciativas con el apoyo de recursos tecnológicos, y con formación especializada. Esta última característica es una de las más valoradas por los integrantes de los proyectos incubados este año.

“En nuestro caso necesitábamos un espacio donde poder desarrollar nuestra idea, somos de fuera de Madrid y queríamos estar aquí, pero elegimos HUB Emprende por mucho más. Este espacio pone a nuestra disposición todos los recursos humanos de la universidad: profesores, becarios… Además, te facilita infinidad de contactos y su programa de mentoring, sin duda es un plus”, destaca Pablo Abad, cofundador de Arexla, una herramienta basada en la realidad aumentada y orientada al sector del mueble, que posibilita diseñar de una forma interactiva los espacios, ya que permite visualizar y modificar de manera realista todos los productos disponibles.

 “Los beneficios son múltiples”, comenta Abad, “por un lado reduce las necesidades de espacio del propietario, ya que virtualmente y de manera realista, puede disponer de todos los productos de su catálogo. Por otro lado, mejora la experiencia del cliente, al permitirle diseñar y combinar su propio espacio”, continúa.

Fundadores de Blabelia.
Fundadores de Blabelia.

 Arexla ha sido la segunda startup clasifica en Demoday, una iniciativa donde todos sus proyectos presentan su actividad ante un jurado. La primera clasificada fue Garage Beacon, una aplicación que permite abrir el garaje desde el móvil como si de un mando a distancia se tratase. Además la app posibilita la apertura de manera remota cuando un invitado quiere acceder con su coche al garaje, sin necesidad de que el propietario esté presente.

 Garage Beacon ha puesto en marcha una iniciativa de crowdfunding que ha recaudado 21.700 dólares (algo más de 19.900 euros) a partir de 205 mecenas y ya tiene prevendidas 600 unidades. Estará disponible en el mercado a partir del mes de septiembre y el coste del dispositivo que se instala en la puerta del garaje es de 70 dólares  (65 euros), mientras que la aplicación es de uso gratuito. 

“HUB nos ha abierto las puertas a infinidad de contactos, es un proyecto de mentoring muy poderoso, que pone a tu disposición especialistas de todos los ámbitos, desde técnicos hasta expertos en marketing. Además con las diferentes iniciativas que organiza, te da una visibilidad increíble”, declara Enzo Zamora, uno de los fundadores de Garage Beacon.

 Otra de las startups que ya está en funcionamiento es Blabelia. Operativa desde abril, su iniciativa, que pone en contacto a profesores y alumnos de idiomas de todo el mundo, ya cuenta con 700 usuarios (500 alumnos y 200 profesores) y con 120 clases contratadas. “Una de las características que más se valora en nuestra plataforma es la facilidad de pago, desde España puedes tener un profesor en Australia con total tranquilidad en ese aspecto. Además, ponemos a disposición del usuario materiales, calendarios, un sistema de notificaciones…En definitiva todo lo necesario para poder tener un profesor nativo a miles de kilómetros, con los beneficios que ello conlleva y con toda seguridad”, explica Javier Fuentes, cofundador de la tercera clasificada en el evento.

Cofundadores de Garage Beacon.
Cofundadores de Garage Beacon.

Hablando claro

Este es el primer año para HUB Emprende, y la segunda edición de Demoday. En esta ocasión, un total de 30 inversores acudieron a la cita. “Sin duda, los contactos que ponemos a disposición de nuestros emprendedores es una de las características más positivas de este ecosistema empresarial. Al ser un modelo abierto, posibilita relacionarse no solo con el ámbito universitario, sino también con otras aceleradoras e incubadores y con inversores de todos los ámbitos: fundaciones, bancos…”, destaca María Alcolea, directora de HUB Emprende.

La directora valora positivamente este primer año y confía en que más alumnos de la universidad de unan el próximo año, “es una oportunidad para ampliar curriculum, lo que ayuda a incorporarte al mercado laboral, esperamos que más alumnos se den cuenta de ello y aprovechen la oportunidad que la universidad les ofrece”, reclama Alcolea. En esta edición solo uno de los integrantes había pertenecido al centro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_