Ofrece bajar un 1,9% en vez de un 3,5%

Aena sube en Bolsa tras proponer la CNMC menores bajadas de tarifas

El presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas.
El presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas. EL PAÍS

Las acciones de Aena se han revalorizado un 3,12% a mitad de sesión en el Ibex 35, en la primera jornada bursátil tras la nueva propuesta de Competencia de bajar las tarifas aeroportuarias un 1,9% para 2016, en vez del 3,5% que recomendó el pasado 30 de junio.

Aena es la segunda empresa que más sube mediada la sesión en el selectivo, con un precio por acción que ha llegado a 102,65 euros.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) corrigió a la baja el pasado viernes, del 3,5% al actual 1,9%, su propuesta de reducir las tarifas aeroportuarias, en contra del criterio del gestor de congelarlas para el próximo ejercicio.

El consejo de administración del gestor aeroportuario considerará mañana en una reunión esa nueva propuesta de reducción de sus tarifas en un 1,9% para 2016.

Aena ha comunicado que, en la citada reunión, “adoptará las decisiones que estime oportunas” y las remitirá posteriormente al mercado.

La CNMC indicó que su propuesta actual de rebajar las tarifas el 1,9% deberá ser incluida en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que el próximo viernes dará luz verde el Consejo de Ministros.

Normas