_
_
_
_
_
Las nuevas opciones de “Timeline” pueden ser deshabilitadas

Cómo evitar que Google Maps rastree los lugares que visitamos

El servicio de Google Maps se actualizó recientemente con varias novedades importantes en lo que a rastreo se refiere. Tanto para Android como para la versión de escritorio existe una nueva opción llamada “Timeline” en la que nos encontramos información acerca de dónde hemos estado y qué hemos hecho en estos lugares. Desde luego, se trata de una función muy útil para organizar todos nuestros recuerdos fácilmente y así, cuando lo deseemos, visitarlos y revivirlos exactamente cómo ocurrieron. Ahora bien, ¿y si no queremos que Google Maps nos rastree tan intensamente?

Como la mayoría de opciones que ofrece la compañía de Mountain View, el rastreo de Maps puede deshabilitarse para evitar que todo lo que hacemos quede guardado en nuestra cuenta de Google. En este caso hablamos de Timeline que, tal y como se puede ver en la imagen, almacena información de los lugares que hemos visitado. No obstante, como hemos dicho, deshabilitarlo es realmente fácil si sabes cómo.

La opción de la que estamos hablando es el historial de localización. Para encontrarlo, lo más sencillo es dirigirnos a la versión web de la cuenta de Google ya que la información se encuentra bien organizada. Una vez dentro, tendremos que pulsar en la categoría “Información personal y privacidad”, uno de los puntos principales que debemos tener siempre “vigilado”.

Más información
Ya puedes añadir nombres personalizados a tus lugares favoritos en Google Maps
Cómo enviar rutas desde Google Maps para PC a tu Android fácilmente
Trucos para dominar Google Maps como un profesional

Dentro de esta categoría existen varias opciones que aparecen también en la parte derecha de la ventana. Pues bien, tendremos que digerimos hacia abajo hasta encontrar una opción llamada “Lugares a los que vas”. Tal y como reza el texto de explicación, “El Historial de Ubicaciones crea un mapa privado de los lugares a los que vas con los dispositivos en los que hayas iniciado sesión para proporcionarte búsquedas mejoradas en mapas, rutas de desplazamientos y mucho más”, por lo que al deshabilitarlo con el botón, Google Maps no volverá a guardar nuestras rutas ni los lugares en los que hemos estado, ya sea de paso o realizando alguna actividad. Además, si lo deseáis, incluso podréis eliminar por completo el historial de localizaciones o algunos de los lugares que Google ha guardado.

Este procedimiento también puede realizarse en un dispositivo con Android dirigiéndonos a los Ajustes de la cuenta de Google y buscando, dentro de Privacidad, la opción Ubicación, deshabilitando los servicios de ubicación del teléfono.

Archivado En

_
_