Evita que Windows 10 comparta tu contraseña WiFi con tus contactos y amigos
Windows 10 comparte tu contraseña Wi-Fi con todos tus amigos ¿cómo evitarlo?

Windows 10 comparte tu contraseña Wi-Fi con todos tus amigos ¿cómo evitarlo?

La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, es ya casi toda una realidad, puesto que quedan tan sólo dos días para la fecha esperada del 29 de julio, aunque según ha anunciado la compañía, la llegada de la versión final del nuevo sistema será de forma progresiva y por lo tanto podríamos tener que esperar algunos días para recibir la actualización en nuestros PCs.

Con esta actualización, llega una característica que por otra parte es heredada de Windows 8.1 pero que tomará un mayor protagonismo en esta última versión del sistema operativo que se llama WiFi Sense y que permite compartir el acceso a la red WiFi con los contactos de Facebook, Outlook.com y Skype.

WiFi Sense funciona en segundo plano y por defecto comparte de forma automática las credenciales de nuestra red WiFi con nuestros contactos. De esta manera, al igual que ocurre cuando alguien nos visita en casa y le facilitamos la contraseña de nuestro WiFi, que podrá volver a conectarse en otras ocasiones cuando detecte de nuevo la red, WiFi Sense detecta cuando se encuentra cerca de una red compartida y se conecta automáticamente.

Se trata de una característica que aunque por una parte se podría ver como algo bastante útil hay que tener en cuenta que también puede ser una importante característica a tener en cuenta en lo que a seguridad se refiere y sin duda podría ser un punto de acceso por el que personas con no muy buenas intenciones podrían acceder a mi red WiFi y lo peor a nuestros dispositivos y datos almacenados en ellos.

Es por eso que vamos a ver a continuación la manera de configurar esta característica para que la podamos activar o desactivar en aquellos momentos que creamos oportunos para así compartir nuestra red de una manera consciente y sabiendo los riesgos que puede suponernos y sabiendo que estará activa por defecto cuando Windows 10 se actualice.

Para ello, lo primero de todo hay que saber que cuando nos conectemos a una red WiFi por primera vez en Windows 10, aparecerá una casilla para Compartir red con mis contactos que si está marcada hará que se compartan automáticamente los detalles de la conexión con los contactos de Outlook.com, Facebook y Skype que utilicen Windows 10 y que por lo tanto hará que sus amigos tengan fácil acceso a su red WiFi puesto que una vez que sea detectada se conectarán de forma automática.

Si no queremos permitir esto, es posible entrar en la configuración de WiFi Sense desde la propia aplicación Configuración a través del menú Redes e Internet > Wifi > Administrar configuración de WiFi. Desde ahí se puede desactivar WiFi Sense por completo o elegir con qué contactos quiere compartirla, pudiendo elegir entre los contactos de Outlook.com, Skype o amigos de Facebook como únicas opciones.

Normas