Cómo nombrar un heredero de nuestra cuenta de Facebook desde PC y móvil

Facebook ya permite en Europa la posibilidad de nombrar un heredero de nuestra cuenta en la red social. Explicamos los pasos a seguir tanto desde el ordenador como en un smartphone.

  • Facebook heredero configuracion
    1Configuración Para nombra a un heredero hay que empezar por entrar en la Configuración de nuestra cuenta y después en la sección de seguridad, ya sea desde el móvil o el ordenador. Ahí encontraremos la nueva opción que se encuentra justo encima de la de eliminarla cuenta.
  • Facebook heredero elegir contacto
    2Configuración - elegir contacto Pulsando en esta sección se abre un nuevo menú en el que podemos encontrar a nuestro "heredero" que se hará cargo de la cuenta cuando hayamos fallecido y pase a estar en estado "conmemorativo". Cómo se puede ver, tendrá la posibilidad de actualizar nuestra biografía, la foto, y responder a las solicitudes de amistad. Pero lo hará con su identidad y no con la nuestra, y tampoco verá nuestros mensajes - si no le damos permisos para descargarlos -.
  • Una vez configurado el contacto, este no sabrá nada de sus atribuciones hasta que se lo comuniquemos o fallezcamos. Para ello se le puede enviar un mensaje comentándoselo, le podemos dar permiso para descargar nuestro archivo de datos de Facebook o, podemos cambiar de idea y quitarle de nuestro "testamento" digital.
    3Configuración - opciones de contacto Una vez configurado el contacto, este no sabrá nada de sus atribuciones hasta que se lo comuniquemos o fallezcamos. Para ello se le puede enviar un mensaje comentándoselo, le podemos dar permiso para descargar nuestro archivo de datos de Facebook o, podemos cambiar de idea y quitarle de nuestro "testamento" digital.
  • Para eliminar un heredero hay que pulsar en la opción que aparece en su imagen y luego confirmar la acción. Ni cuando lo nombramos o lo borramos, el contacto recibe mensaje alguno si no queremos.
    4Configuración - eliminar heredero Para eliminar un heredero hay que pulsar en la opción que aparece en su imagen y luego confirmar la acción. Ni cuando lo nombramos o lo borramos, el contacto recibe mensaje alguno si no queremos.
  • En cualquier momento, no hace falta que sea cuando lo nombramos, podemos enviar un mensaje a nuestro contacto para avisarle de que le hemos nombrado heredero. Viene uno por defecto pero es posible personalizarlo.
    5Configuración - mensaje En cualquier momento, no hace falta que sea cuando lo nombramos, podemos enviar un mensaje a nuestro contacto para avisarle de que le hemos nombrado heredero. Viene uno por defecto pero es posible personalizarlo.