_
_
_
_
_
Tiene previsto invertir 185 millones de euros

La Socimi Trajano Iberia debutará en Bolsa el 30 de julio

Estará presidida por José Moya Sanabria, actual presidente de los detergentes Persan La sociedad tendrá un apalancamiento del 50%

Una promoción de viviendas en venta, en Madrid.
Una promoción de viviendas en venta, en Madrid.Pablo Monge

Trajano Iberia, una sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi) promovida y gestionada por Deustche Bank, saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo jueves 30 de julio a un precio de 9,98 euros por acción, según informó BME.

Se trata de la sexta socimi que se suma a este mercado, en el que debutará con una valoración de 94,8 millones de euros y con el objetivo de invertir unos 185 millones de euros en el mercado inmobiliario español para conformar una cartera de patrimonio.

Trajano Iberia, constituida en marzo, salta al MAB tras realizar el pasado mes de junio una ampliación de capital de 94,8 millones de euros con la que captó 120 inversores españoles.

La compañía está gestionada por la división inmobiliaria de la banca privada de Deutsche Bank, y presidida por José Moya Sanabria, actual presidente del fabricante de detergentes Persan. Su vicepresidente es Juan Alcaraz, fundador y presidente de la firma de alquiler de coches Goldcar.

La socimi debutará no obstante en Bolsa sin haber adquirido aún ningún inmueble ni incluso tener alguna operación en negociación, según advierte la firma en el folleto explicativo de la operación.

Trajano Iberia centrará su estrategia en adquirir activos inmobiliarios principalmente de oficinas y comerciales, y fundamentalmente en Madrid y Barcelona, si bien también contempla otros grandes núcleos urbanos españoles y la capital de Portugal.

Los edificios de oficina coparán el 60% de su cartera patrimonial, los centros comerciales otro 30% y los activos logísticos el 10% restante.

La socimi calcula contar con una capacidad de inversión de unos 185 millones de euros, dado que contempla un grado de apalancamiento del 50% a partir de los fondos propios de 93 millones de euros captados con su ampliación de capital.

La firma confía en ejecutar la inversión de una “parte importe” de sus fondos propios en un periodo de entre seis y nueve meses. El resto de la inversión, procedente del endeudamiento, se acometerá “a lo largo del ejercicio 2016”.

Según detalla en su folleto, la socimi prevé generar beneficios ya en 2016, para cuando espera una ganancia de 1,6 millones, que más doblará en 2017 (3,2 millones de euros). Los ingresos alcanzan entonces los 10,7 millones de euros.

Trajano cotizará en el MAB con el tícker 'YTRA' y su contratación se realizará a través del sistema a de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos periodos de subasta o 'fixings' diarios.

Archivado En

_
_