Las primas suben un 5,7% pero caen en España

El beneficio de Mapfre cae un 31% por la siniestralidad en EE UU

Sede de Mapfre
Sede de Mapfre

Mapfre logró un resultado en los seis primeros meses del ejercicio de 315,6 millones de euros, lo que supone una caída del 31%, afectado, entre otros factores, "por una siniestralidad excepcionalmente alta en Estados Unidos y una mayor tasa impositiva en algunos países, como Brasil y Colombia", señala la compañía. En concreto, Mapfre señala el aumento de fenómenos atmosféricos en EE UU (fuertes  nevadas) que han añadido "2,3 puntos porcentuales al ratio combinado" de siniestralidad.

Los ingresos del grupo en los seis primeros meses de este año se incrementaron un 5,8%, hasta alcanzar los 14.519 millones de euros, y las primas ascendieron a 12.175 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,3%.

MAPFRE 1,79 0,96%

Sin embargo, en España, las primas bajaron un 8,4%, hasta los 3.591,9 millones de euros,  (la compañía excluye en 2014 a  CatalunyaCaixa al calificarse como actividad interrimpida). La empresa destaca que esta caída se debe al menor volumen de emisión del seguro de vida-ahorro (cae 342 millones), debido a un  "desfavorable entorno de tipos de interés", así como a "una operación corporativa en el canal bancaseguros por importe de 75 millones de euros en el primer trimestre de 2014" y la la incorporación de Aseval y Laietana Vida, que han aportado primas por 43,5 millones de euros.

Por su parte, la compañía destaca el crecimiento del seguro No Vida en la mayoría de los mercados estratégicos (España, Estados Unidos, Turquía y México), así como del negocio internacional, lo que ha permitido "absorber" el efecto de la caída del seguro de vida en España.

Normas
Entra en El País para participar