Vidrala gana 28 millones gracias a la compra de Encirc
Según la firma, los principales mercados europeos de envases para alimentación y bebidas muestran signos de recuperación en la demanda, pero los márgenes del sector se ven afectados por una coyuntura competitiva que está presionando los precios de venta
Vidrala ha obtenido un beneficio neto de 28,64 millones de euros en el primer semestre del año, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2014.
Según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ventas han aumentado un 61,8% hasta alcanzar los 388,9 millones de euros.
No obstante, la empresa dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio ha precisado que este gran ascenso se ha debido a la adquisición el año pasado de la firma Encirc. Si no se tiene en cuenta esta compra, el incremento de las ventas sería del 4%.
En el primer semestre el resultado bruto de explotación (ebitda) ha alcanzado los 78,4 millones de euros -un 40,7% más que en los seis primeros meses de 2014-, y el resultado neto (ebit) ha sido de 41,4 millones hasta junio, un 15,3% más que el año pasado.
Además, el beneficio por acción aumentó un 8,1% respecto al año precedente y quedó fijado en 1,15 euros por acción.
En su análisis de estos datos, Vidrala ha puesto de relieve que el incremento de las ventas y la apreciación de la libra esterlina han compensado el descenso generalizado de los precios de venta.
El resultado neto de explotación, con 41,4 millones, representa un margen sobre las ventas del 10,7%.
La deuda de esta firma a 30 de junio es de 473,9 millones de euros y es debida a la adquisición de Encirc.
Según Vidrala, los principales mercados europeos de envases para alimentación y bebidas muestran signos de recuperación en la demanda, pero los márgenes del sector se ven afectados por una coyuntura competitiva que está presionando los precios de venta.
No obstante, cree que el beneficio de Vidrala seguirá aumentado este año por la incorporación de Encirc.